Fuegos artificiales en la jornada del movimiento del BMW PGA Championship, con hoyo en uno de Jiménez, albatros de Tommy Fleetwood y duelo en la cumbre entre el italiano Francesco Molinari y el coreano Byeong-Hun An, colíderes al final del tercer parcial.
Jiménez y Fleetwood no tardaban en abrir la caja de los truenos. El español lograba el «uno» en su segundo hoyo, un certero hierro 9 desde 135 metros, y batía el récord histórico del European Tour ya que es el décimo de su carrera. A este acierto Jiménez sumó otro birdie en el hoyo siguiente pero luego llegó un periodo de relativa calma en los greens y un tramo final de altibajos bien rematado con dos birdies en los tres últimos hoyos para finalizar quinto con -10, a cuatro golpes de los líderes. El de Churriana tiene a tiro su segunda victoria en el BMW PGA Championship y también la clasificación para el US Open, ya que tendría que finalizar entre los 60 mejores del mundo el lunes y para ello necesitaría un top ten en Londres.
Por su parte, Fleetwood restaba tres golpes a su resultado al enchufar un espectacular hierro 7 desde 180 metros, y luego seguía progresando gracias a un eagle en la segunda mitad para terminar con la mejor vuelta del día y ascender hasta la cuarta posición.
Sin embargo, las benignas condiciones del recorrido oeste de Wentworth Club hicieron que abundaran los resultados bajos y en la zona alta de la clasificación se librara una intensa pugna entre Francesco Molinari, destacado hasta el hoyo 14, y Byeong-Hun An, autor de dos birdies finales para finalizar con 67 golpes y ponerse a la altura del transalpino con -14 en el acumulado.
Como tercero en discordia el veterano Thongchai Jaidee, que no pierde comba gracias a su 68 en el día y se mantiene a solo dos impactos de la cabeza.
En cuanto al resto de los españoles, Alejandro Cañizares escalaba hasta la decimosexta posición, Nacho Garrido cedía terreno e igualaba con Álvaro Quirós en la vigésimo sexta plaza, y Jorge Campillo terminaba cuadragésimo tercero.
Deja un comentario