Muy mal acostumbrados estábamos a la inexorable marcha de Miguel Ángel Jiménez en sus escasas apariciones en el Champions Tour, donde ya atesora dos triunfos en solo tres apariciones en el circuito, y por ello a más de uno le extrañará su 76 de la primera jornada del Mississippi Gulf Resort Classic, un resultado que le sitúa a nueve golpes de los colíderes del torneo, Joe Durant y Colin Montgomerie.
No obstante, conviene no elevar a categoría la anécdota de este resultado, que en absoluto empaña su impecable hoja de servicios. Jiménez no cogió ritmo en ningún momento y tardó diez hoyos en subir un birdie a su marcador, lastrado por su desacierto en el juego largo, habitualmente una de las bazas fundamentales del malagueño. A partir de ahí, Jiménez se peleó con el rough de Fallen Oak y el viento que sopló sobre el recorrido de Mississippi y fue perdiendo golpes poco a poco, hasta acabar de la peor manera posible, con un duro doble bogey que le aleja notablemente de la lucha por el título.
Precisamente en esta lucha están inmersos Joe Durant y Colin Montgomerie, colíderes con -5 después de entregar sendas tarjetas de 67 golpes.
«El viento nos ha complicado», declaraba Duran. «Soplaba por rachas y se arremolinaba, pero si colocas la bola en los lugares adecuados del green, es posible meter unos cuantos putts».
Gene Sauers, Kevin Sutherland, David Frost, Woody Austin y Brad Faxon están a un golpe de los líderes, mientras que Fred Couples, el campeón de 2012, acababa con 71 y Jeff Maggert, ganador el año pasado en su debut en el Champions Tour, finalizaba con 73.
Deja un comentario