Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Jiménez no mira atrás en el Accenture Match Play

Redacción | 24 de febrero de 2012

Se acaban los adjetivos para definir la combatividad de Miguel Ángel Jiménez. Fallan los recursos y uno se plantea recurrir al diccionario en busca de algún matiz esquivo. Su trayectoria desafía cualquier explicación. Pero él se limita a hacer lo que sabe y deja los números y las curiosidades a los demás. Y los demás nos maravillamos viendo que, con 48 años, es el jugador más veterano del plantel del Accenture Match Play Championship; que es el superviviente con el ranking mundial más elevado (52); que es uno de los siete jugadores que aún no ha estado por detrás en el marcador en el complejo del Ritz-Carlton Golf Club de Arizona; que es uno de los tres ganadores de un partido en el que se impuso el jugador de menor ranking (junto a John Senden, que ganó a Jason Day, y Sang-moon Bae, que venció a Charl Schwartzel).

En la segunda ronda, Jiménez se enfrentaba a un auténtico hueso, Keegan Bradlely, doble campeón en el PGA Tour 2011 (major incluido), que rozó el triunfo la semana pasada en el Northern Trust Open y había dado una exhibición ante Geoff Ogilvy en primera ronda. Ningún problema: tres hoyos jugados, tres hoyos ganados, y a contener las embestidas del bombardero estadounidense (hasta tres y cuatro palos de diferencia jugaban en muchos hoyos) que en dos ocasiones recortó la distancia hasta un solo hoyo.

Al final, emoción y partido resuelto en el hoyo 17 con un chip magistral desde el rough, que forzó el error del rival. Satisfacción lógica y expectación ante el duelo que librará en la tercera jornada contra Rory McIlroy, sólido en su segundo cruce contra el danés Anders Hansen y con la vista puesta en el número 1.

“Estoy muy contento. He estado jugando bien y pegando buenos golpes”, reconocía Jiménez. “Estoy en cierta desventaja porque aquí todo el mundo le pega larguísimo. Ellos van por encima de los bunkers y yo tengo que ir por un lado; ellos atacan los greenes con un wedge y yo tengo que ir con un hierro 5, 6 o 7. [En match play] no es mala idea jugar primero, pero tampoco me importa ir segundo con un wedge en mis manos. Aquí no suele pasar”.

El segundo partido que acaparó la atención de aficionados y medios de comunicación, como suele ser habitual, fue el que enfrentaba a Nick Watney con Tiger Woods, un enfrentamiento disputado aunque no especialmente lustroso en el que Tiger acabó dejándose sus opciones en los greenes de Arizona. El putt de poco más de dos metros que tenía para prolongar el partido y que falló en el 18 fue un elocuente resumen de los problemas del californiano.

Por otro lado, llama la atención lo aparatosos que fueron algunos resultados de la segunda jornada, sobre todo si tenemos en cuenta la fama de perros de presa en match play de los perdedores: Dustin Johnson apisonaba a Francesco Molinari por 7&5; Hunter Mahan se libraba de Y. E. Yang por 5&3; John Senden se apuntaba el duelo australiano contra Jason Day por 6&5; y Peter Hanson acababa con los sueños de Ernie Els, verdugo del número 1 del mundo, por 5&4.

En los demás cruces, solvencia de los tres mejores europeos en el ranking (como ya hemos indicado, McIlroy ganó a Hansen por 2&1; Kaymer se impuso a Toms por 2 up; y Lee Westwood venció a Robert Karlsson por 3&2), solidez de los dos escoceses, Lawrie y Laird, que se cruzarán en la tercera vuelta; éxito de tres estadounidenses que prefieren la eficacia al lucimiento (Stricker, Kuchar y Wilson) y segundo sorpresón a cargo del coreano Bae, que después de eliminar a Poulter se ha librado de Charl Schwartzel.

Al final, nueve jugadores internacionales supervivientes (dos de ellos) y siete estadounidenses estarán presentes en la tercera ronda de octavos de final. Aquí están los resultados de la segunda ronda:

Steve Stricker ganó a Louis Oosthuizen por 1 up
Hunter Mahan ganó a Y.E. Yang por 5&3
Martin Laird ganó a Matteo Manassero por 2&1
Paul Lawrie ganó a Ryo Ishikawa por 1 up
Mark Wilson ganó a Robert Rock por 3&2
Dustin Johnson ganó a Francesco Molinari por 7&5
John Senden ganó a Jason Day por 6&5
Sang-moon Bae ganó a Charl Schwartzel por 1 up
Martin Kaymer ganó a David Toms por 2 up
Matt Kuchar ganó a Bubba Watson por 3&2
Lee Westwood ganó a Robert Karlsson por 3&2
Nick Watney ganó a Tiger Woods por 1 up
Peter Hanson ganó a Ernie Els por 5&4
Brandt Snedeker ganó a Kyle Stanley por 2&1
Rory McIlroy ganó a Anders Hansen por 3&2
Miguel Angel Jimenez ganó a Keegan Bradley por 2&1

Cruces de octavos de final

Martin Kaymer vs Matt Kuchar
Steve Stricker vs Hunter Mahan
Lee Westwood vs Nick Watney
Martin Laird vs Paul Lawrie
Peter Hanson vs Brandt Snedeker
Mark Wilson vs Dustin Johnson
Rory McIlroy vs Miguel Angel Jimenez
John Senden vs Sang-moon Bae



Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: