Como un huracán. Así ha pasado Miguel Ángel Jiménez por el estado de Georgia en las últimas dos semanas, dando lustre a un gran cuarto puesto en el Masters de Augusta con una victoria en el Greater Gwinnett Championship del Champions Tour ante Bernhard Langer, líder del ranking de este circuito, y Fred Couples y Jay Haas, campeonísimos locales.
Entre tanto, Jiménez ha batido o igualado un buen número de récords: es el decimoctavo jugador que gana en su debut en el Champions Tour (segundo esta temporada, tras Jeff Maggert), el tercero que lidera de principio a fin su primer torneo y el segundo español que vence en el circuito de veteranos, tras José María Cañizares en el Toshiba Classic de 2001. Ante tal avalancha de méritos, todo el mundo estaba expectante por escuchar las palabras del español y gracias a Dave Senko y a Maria Acacia López Bachiller contamos con las declaraciones del golfista de Churriana.
«Ha sido un buen día, una vuelta sin bogeys como la primera y con cinco birdies. He jugado muy regular, muy bien y dándome muchas oportunidades de birdie. Se ve que ando en un buen estado de forma. Ha sido muy agradable jugar con Bernhard y con Fred. La sensación al ver esta semana es… ¿qué queréis que os diga? Es genial jugar mi primer torneo del Champions Tour y ganarlo. Es increíble, ¿no?», resumía Jiménez con una sonrisa en la boca.
La pregunta ha sido una constante durante la semana, aunque Jiménez ya anunció antes de llegar a Duluth cuáles eran sus prioridades.
«Es estupendo estar aquí. La gente es muy amable y me encuentro las mismas caras que cuanto tenía 40 años y jugué aquí en el PGA Tour, pero sigo con el mismo objetivo para el final del año. Estoy jugando muy bien e intentaré seguir así, porque me encantaría participar en la Ryder Cup. También me gustaría jugar aquí, pero a medida que envejezco, mi calendario se complica (risas). Todo el mundo me quiere y eso me complica la vida. No sé qué va a pasar al final del año, pero mi objetivo es la Ryder. No quiero decir nada porque el Champions Tour es un gran circuito y aquí hay gente y torneos magníficos, pero para mí el dinero no lo es todo. Lo que importan son los objetivos que me marco y sentirme orgulloso de ellos. Sería estupendo jugar una vez más en la Ryder Cup», analizaba Jiménez.
Jiménez ya está haciendo un hueco en su mente a partir del año que viene para intentar compatibilizar el Champions Tour (tendría que jugar un mínimo de seis torneos) con sus compromisos en el European Tour, aunque su ranking mundial actual le permite acceder a todos los majors y campeonatos del mundo. Pero eso será a partir de 2015 y la Ryder sigue siendo prioritaria.
«La Ryder Cup es EL torneo. Juegas el Open, el Masters, el Champions Tour… pero la Ryder Cup es EL torneo. No hay dinero, pero lo que sientes es… Es mucho, participar significa mucho para mí. Me encanta esa competición»
Aunque tiene muy claras sus prioridades, de momento se va a tomar un pequeño descanso para afrontar un nuevo desafío.
«Me voy a tomar tres semanas de descanso porque me caso dentro de quince días. Eso es lo que voy a hacer. Y luego jugaré el Open de España y el BMW PGA Championship en Wentworth. Como he dicho, tengo que jugar en Europa para ganarme una plaza [en la Ryder]. La próxima vez que venga será para el US Open de Pinehurst».
A Miguel, el concepto «crisis de la mediana edad» le resulta arcano y ajeno. Los cincuenta años han llegado cargados de victorias y nuevos retos.
«Estoy muy contento con mi edad y con cómo me va. Durante los últimos 15 años ha llegado mi mejor golf y sigo jugando a mi mejor nivel. Es muy agradable. No me quejo de los 50, no».
Deja un comentario