Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Jiménez planteará el asalto en territorio enemigo

Enrique Soto | 14 de septiembre de 2013

Día de viento y lluvia en Holanda, territorio perfecto para que un links muestre todas sus fortalezas. El Kennemer Golf & Country Club contempló cómo ayer Jorge Campillo y Simon Dyson igualaban su récord de golpes (63) a base de continuos ataques a bandera. Hacía tiempo que este campo no albergaba un torneo del Circuito Europeo y parecía indefenso ante la destreza de los mejores en el KLM Open; un asedio sin piedad. Pero el clima, como siempre, volvió a transformar este escenario en un prueba completamente distinta, más dura y fiera, en el que muy pocos supieron encontrar el camino más rápido hacia el hoyo.

Véase, por ejemplo, la vuelta de Miguel Ángel Jiménez, que había declarado tras la primera jornada que se encontraba “muy cómodo” con su juego. Entonces firmó ocho birdies. Hoy, solo consiguió uno. Hasta en trece ocasiones tuvo que plantear un approach en las inmediaciones del green para salvar el par, signo de la fuerza con la que llegó a soplar el aire durante determinados momentos. Era un día para sobrevivir a las condiciones, no para alzarse con una ventaja de cara al domingo. Su vuelta de par, partiendo como líder, supo a éxito.

Solo un hombre consiguió superarle a base de una confianza que ha acumulado desde el pasado mes de junio. Se trata de Joost Luiten, ganador del Lyoness Open, décimo clasificado en el BMW International Open, segundo en el Abierto de Irlanda, cuarto en el de Gales. En apenas tres meses, ha pasado de ser un jugador con una victoria en el circuito a un claro aspirante a todo en la Race to Dubai. A medida que han pasado las semanas, el holandés ha elevado su juego hasta ser capaz de rendir mejor cuanto mayores son las expectativas. Ante su gente y en un día infernal, se las apañó para salir airoso con una tarjeta de 66.

“El par era un gran resultado”, declaró. “Si me lo hubieran dado antes de comenzar mi vuelta, probablemente lo hubiera aceptado pero menos cuatro es claramente mejor y estoy muy feliz”. Lo consiguió gracias a momentos estelares, como dos approach que embocó desde fuera o un putt de unos diez metros que terminó entrando en el hoyo 17, cuando estaba empatado en cabeza con Miguel Ángel. “Solo estoy intentando disfrutarlo. Es genial ver a todo el público ahí fuera cuando está lloviendo así, en un día como éste”.

Será el compañero de partido del español en la última jornada. Un escenario complicado pero también idóneo para quien busca de nuevo hacer historia en Europa. Si mañana consigue la victoria, Jiménez batirá su propio récord al convertirse en el ganador más veterano del circuito. Julien Quesne y Damien McGrane, desde el menos ocho, prometen plantar cara a lo largo del domingo, al igual que Simon Dyson y Oliver Fisher. Si las condiciones vuelven a ser tan duras como hoy, puede que incluso un buen ataque de Robert Allenby o Hennie Otto, desde el menos seis, obtenga su premio.

Álvaro Quirós firmó una vuelta de 71 impactos y ascendió hasta la décimo octava posición, con menos tres. Pablo Larrazábal, en un día aciago que comenzó con un triple bogey y que se echó a perder definitivamente con un cinco en el par 3 del hoyo 15, es vigésimo octavo con menos dos; mismo puesto para Rafael Cabrera-Bello. Eduardo de la Riva es cuadragésimo quinto con el par, mientras que Jorge Campillo, José María Olazábal y Alejandro Cañizares son sexagésimo segundos con más tres.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: