Gran tono general para los miembros de la armada española destacada en Royal St. George’s una vez disputada la primera vuelta de este Open Championship 2011. Miguel Ángel Jiménez y Pablo Larrazábal se encuentran metidos en el top 10, Sergio García confirma las esperanzas que habíamos depositado en él y Cañizares y Quirós no están descartados para el fin de semana.
Miguel Ángel Jiménez era el primero en enfrentarse al ventoso Royal St. George’s matinal y el primero en dejar claras sus intenciones con un espectacular birdie en el hoyo 4, uno de los más complicados del campo. Luego, en el hoyo 6 lograba una recuperación prodigiosa (su gran scrambling, una constante del día) desde el búnker de green y en el 9 y el 12 embocaba dos grandes putts para birdie.
Aunque el 10 y el 11 se fueran vivos tras procurarse dos buenas oportunidades, el de Churriana siguió firme y acabó la vuelta salvando otro par milagroso en el 18, después de fallar de salida, tener que jugar corto y clavar un wedge junto a la bandera. Su -4 le deja a un golpe de Björn y Lewis, en tercera posición.
“En este links, como sucede todos los años, en el marcador hay gente de todas las edades. La edad te da experiencia, sentido de la oportunidad y paciencia”, declaraba Jiménez en la rueda de prensa posterior.
Pablo Larrazábal, que ha compartido vuelta y media de prácticas con el de Churriana y ya advertía de lo fino que estaba Jiménez, es el segundo español en la clasificación y ocupa el sexto puesto con -2. Larrazábal es uno de los tres golfistas que no ha emborronado su tarjeta con un bogey (junto a Jiménez y al estadounidense Webb Simpson) y ha sabido defenderse en los primeros nueve hoyos con el putter, la mitad más difícil del campo, para después sacar partido a la segunda mitad.
Larrazábal busca superar su segundo corte en el Open Championship y hoy ha vuelto a recordar al jugador estelar que lleva maravillando toda la temporada, después del paréntesis de los abiertos de Francia y Escocia.
Como Jiménez, Sergio García ha tenido que vérselas con la versión más dura de Royal St. George’s y ha salido airoso del duelo, aunque las sensaciones al acabar hayan sido agridulces tras perder los dos golpes de renta que le había sacado al campo a causa de una mala racha desde el tee en los últimos hoyos (recuperación milagrosa en el 15, bogeys en los hoyos 16 y 18).
Mañana recuperará el driver que tan buenos resultados le había dado en los últimos meses e intentará librarse del amargo sabor de boca de los bogeys finales, aunque hay que contextualizar su vuelta de par y situarla entre las más brillantes de la jornada.
A Alejandro Cañizares se le ha cruzado el hoyo 14, en el que ha sufrido un aparatoso triple bogey tras irse fuera de límites por la derecha; un mal swing ha bastado para echar por tierra todo su trabajo previo, ya que venía jugando bien y le estaba sacando partido a la gran tarde que se ha quedado en el links de Kent, pero su +3 le sitúa en el puesto 71 y cerca de superar el corte.
Quirós era el primero que nos daba una alegría por la mañana con un gran eagle en el 7, pero luego la vuelta se ha ido complicando hasta acabar con +5, aunque ha jugado sin vendajes y no quería excusarse con sus problemas físicos.
“Hay que aprender a jugar estos campos y yo he cometido muchos errores, aun sin pegar golpes catastróficos”, declaraba un contrariado Quirós. Mañana tendrá que enfrentarse de nuevo al viento en la jornada vespertina, con la obligación de buscar una vuelta bajo par y de esperar que la evolución de la línea del corte le sea propicia.
Deja un comentario