A falta de la jornada decisiva del Aberdeen Asset Management Scottish Open, resulta muy grato encontrar a Miguel Ángel Jiménez y a Pedro Oriol en las primeras posiciones. El viento ha hecho hoy su aparición y Jiménez ha tirado de oficio para conseguir rematar una vuelta que llevaba perfectamente encaminada (-4 tras su último birdie del día en el hoyo 10) pero que se complicó de súbito con dos bogeys consecutivos en los hoyos 11 y 12. A partir de ahí el de Churriana consiguió llevar la nave a puerto con seis pares nada fáciles que aseguraban su -2 en el día y su -8 total, que le sitúa empatado en la novena posición a cuatro golpes del líder, el inglés Daniel Brooks.
Pedro Oriol ha jugado realmente bien y, gracias a su -3, ha recuperado más de veinte posiciones hasta situarse décimo primero con -7, puesto que le coloca en disposición de luchar el domingo por el título, por situarse entre los 110 primeros del ranking que garantizan la tarjeta y por clasificarse para el Open Championship. Dos golpes tras él, encontramos a Adrián Otaegui y a Rafa Cabrera-Bello empatados con -5 en la trigésima posición. Otaegui ha conseguido reaccionar tras su pinchazo del viernes (-2 en el día) mientras que Cabrera-Bello (+2 en el día) no ha conseguido rematar una vuelta que empezó bien pero que se le hizo muy cuesta arriba en los últimos nueve hoyos.
Con Pablo Larrazabal (-4, puesto 45º), Eduardo de la Riva (-3, puesto 57º) y Jorge Campillo y Jordi García Pinto (ambos con -1, puesto 71º) terminamos el repaso de la actuación de los jugadores españoles. Recordemos que, por desgracia, Alejandro Cañizares no logró superar el corte.
El líder de la segunda jornada, el inglés Daniel Brooks ha dado una auténtica lección de lucha. Brooks empezó el día con un doble bogey en su primer hoyo, pero ha conseguido reponerse y agarrarse al campo como hacía tiempo que no veíamos. Después de tres fantásticos birdies y un nuevo bogey en el hoyo 10, el inglés ha sabido recuperar a la perfección, desde todas las posiciones, mostrándose intratable en el segmento de putts de entre uno y tres metros. Al final, líder con -12 y un golpe de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el francés Raphael Jacquelin. Un golpe tras el francés, el trío formado por el estadounidense Rickie Fowler, el holandés Joost Luiten y el inglés Tommy Fleetwood comparten la tercera posición empatados con -10.
Junto a Brooks, el francés Raphael Jacquelin ha sido el indudable protagonista del día. Su magnífica vuelta de -6 le ha permitido rozar el liderato y situarse en inmejorable disposición de luchar por la victoria o, cuando menos, de clasificarse para el Open Championship. El francés había fallado cinco cortes consecutivos, racha que rompió la semana pasada en París: «Ha sido duro», declaró. «Los últimos tres meses han sido realmente difíciles, especialmente para mí. Normalmente suelo pasar muchos cortes y juego muy sólido desde el tee y cojo muchos greens».
«Por eso está siendo tan duro aunque es mi vigésima temporada en el circuito y he tenido suerte de no perder nunca la tarjeta. Así que no me puedo quejar, incluso si los tres últimos meses han sido tan complicados. Es parte del juego. El juego del golf se está poniendo realmente difícil. El nivel de los jugadores está subiendo mucho, así que en el momento en que no estés al cien por cien no jugarás el fin de semana. Es parte de ello. Por eso continuamos trabajando duro y practicando como yo lo he hecho, para estar en la posición en la que voy a salir mañana».
Aberdeen Asset Management Scottish Open Adrián Otaegui Alejandro Cañizares Daniel Brooks Eduardo de la Riva European Tour Joost Luiten Jordi García Pinto Jorge Campillo Miguel Ángel Jiménez Open Championship Pablo Larrazábal Pedro Oriol Race to Dubai 2015 Rafa Cabrera-Bello Raphaël Jacquelin Rickie Fowler Tommy Fleetwood
Deja un comentario