Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Jiyai Shin busca su tercer triunfo en el Mizuno Classic

Enrique Soto | 08 de noviembre de 2013

En 2012, Stacy Lewis solo necesitó de un acumulado de menos once para imponerse en el Kintetsu Kashikojima Country Club, sede del Mizuno Classic. Sus dos primera jornadas, de hecho, fueron superiores a los 70 impactos, lo que da una idea de las dificultades que plantea este recorrido nipón. Esta semana, en el mismo escenario, la líder arrancó con un resultado que podría desembocar en cifras similares. Tres jornadas, varias de las mejores jugadoras del mundo y un buen puñado de jóvenes promesas provenientes de Japón o Corea del Sur se han reunido en la antepenúltima prueba del calendario.

Shiho Oyama fue la mejor en estos primeros 18 hoyos. Seis birdies y cuatro bogeys en su tarjeta le permitieron firmar un 68 (menos cuatro), cogiendo diez calles y quince greenes en regulación. Nadie pudo superarla, pero las candidatas a hacerlo el domingo la seguirán de cerca durante las dos próximas jornadas: Han, Nakamura, Choi, Jang, Lindberg, Lee, Omote, Lincicome y Shin, ganadora de este evento en los años 2008 y 2010, se han situado a solo un impacto de la japonesa.

Precisamente Jiyai es una de las grandes favoritas a alzarse con la victoria en Mie. Es una de las pocas jugadoras que esta temporada ha conseguido un triunfo fuera del triunvirato formado por Park, Pettersen y Lewis; además de otros cuatro top 10. No ha sido tan exitosa como la anterior, cuando ganara el Open Championship, pero sigue mostrando la misma consistencia que el pasado: segunda en precisión desde el tee y el resto de estadísticas importantes entre las veinte mejores del circuito. A pesar de fallar nueve greenes en esta primera jornada, Shin supo compensarlo con un excelente juego corto (solo necesitó de veintitrés putts para finalizar su ronda).

Stacy Lewis, la mejor situada en el Rolex Ranking de las participantes esta semana (tercera), abrió con un menos uno que, aunque modesto, la deja en una situación similar a la del año pasado, cuando se alzara con la victoria. Son ya tres triunfos para ella (incluído el Open en St. Andrews), además de otros dieciséis top 10 a lo largo de 2013. El nivel que impuso el año pasado sigue vigente y no sería de extrañar que la americana cogiera confianza a medida que avanza el campeonato, transformando sus treinta putts del viernes en un gran resultado el fin de semana.

Belén Mozo, única representante española en este Mizuno Classic, firmó una primera vuelta de más uno que la sitúa cuadragésimo novena. Podría parecer un comienzo dubitativo, pero solo tiene la segunda plaza a cuatro impactos. Dos bogeys en sus primeros hoyos del día fueron un lastre para el resto de su jornada, en la que firmó dos aciertos más y un nuevo error en el hoyo 10. Las diferencias, por otra parte, son ridículas y no sería de extrañar que viéramos grandes movimientos tras la segunda vuelta. El domingo, la ganadora, podría llegar desde cualquier posición.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: