Jiyai Shin, número 3 del mundo, ocupa la primera posición del ShopRite LPGA Classic con un golpe de ventaja sobre la alemana Sandra Gal y dos sobre la escocesa Catriona Matthew. Las españolas Azahara Muñoz, Beatriz Recari y Belén Mozo sufrieron en la ventosa jornada y se encuentran muy lejos de la cabeza.
Shin y Gal se han vuelto a ver las caras tras disputarse el título en el Kia Classic, torneo que acabó en el morral de la alemana, y parece que su emparejamiento les ha dado ese extra de motivación que les ha llevado a la cabeza de la tabla.
Las durísimas condiciones del Bay Course, que tampoco se encuentra en el mejor de los estados como nos confirmaron las españolas y latinoamericanas desplazadas al ShopRite, se han cebado en las participantes y solo trece de ellas consiguieron acabar bajo par (al tiempo que se recogían 18 vueltas de 80 o más golpes).
Mariajo Uribe, que es la mejor latina en el puesto decimocuarto, seguida de Paola Moreno (+2, 43ª) y Julieta Granada (+3, 54ª). Aunque llegaban con mucha ilusión a este ShopRite LPGA Classic como nos transmitieron en sus declaraciones previas al torneo, la mala noticia de la lesión de María Hernández se ha convertido en un funesto augurio y las españolas se enfrenta a una dura prueba en la segunda jornada, ya que Belén Mozo y Beatriz Recari se encuentran con +5 en el puesto 89º y Azahara Muñoz está en la posición 116 con +7.
Deja un comentario