Un resultado de par de campo permite al sueco Joakim Lagergren mantenerse como líder del Northern Ireland Open Challenge en asociación con Maui Jim Sunglases, que se celebra en el campo británico del Galgorm Castle Golf Club. El jugador oriundo de Estocolmo no ha podido emular el magnífico nueve bajo par que firmó en el día de ayer y pierde algo de fuelle, aunque sigue encabezando la lucha por el título. De cerca le sigue el inglés Steven Brown, en la segunda posición, tras su dos bajo par en el día para un global de -8.
La ascensión más importante del día en los puestos nobles de la tabla la ha protagonizado el sudafricano Brandon Stone tras firmar cuatro bajo par, sumando -6 al total para subir 29 puestos en la clasificación y colocarse quinto. También, hay que destacar las vueltas de tres bajo par entregadas por Thomas Linard, que suma -7 al total y se sitúa tercero, y Kenneth Ferrie. El exjugador del European Tour se encuentra con seis bajo par y escala once puestos para colocarse quinto.
El corte del torneo se ha colocado, afortunadamente para dos representantes españoles, en dos sobre el par del campo en el acumulado, una cifra que no han podido superar algunos de los favoritos a tener opciones de victoria el domingo. Jake Roos, Mark Tullo o Benjamin Hebert, bien clasificados en el ranking del tour, han sucumbido a las trampas del recorrido del Galgorm Castle Golf Club y no estarán entre los participantes del fin de semana.
Los que sí que podrán competir en el campo norirlandés durante el fin de fiesta serán cuatro de nuestros representantes: Carlos Aguilar, Borja Virto, Jordi García Pinto y Jordi García del Moral, que han protagonizado la cara positiva del día para el golf español. Hay que destacar la gran vuelta protagonizada por el navarro Borja Virto, que con un resultado de dos bajo par ha conseguido revertir la tarjeta de ayer y entrar en el corte con un +1 al total. En el trigésimo puesto aparece Carlos Aguilar con el par del campo al total tras firmar un +2 en el día, siendo el español mejor colocado.
Para la pareja hispana que comparte nombre y apellido, Jordi García Pinto y Jordi García del Moral, la cifra final del corte ha sonado a salvación, pues ambos suman +2 al total y pasan igualando el resultado del corte. El primero ha firmado par en el día y el segundo un aciago +3 que empaña su vuelta de ayer. La nota negativa de la expedición española recae en Jacobo Pastor, Jesús Legarrea y Agustín Domingo, que no han conseguido pasar el corte y tienen que hacer las maletas de vuelta a casa.
“Ayer, podías ir a por birdies, podías ir a por las banderas, pero hoy par era un buen resultado y eso es lo que he mantenido en mi mente todo el día” afirmaba el líder, Joakim Lagergren, sobre su vuelta del viernes, un recorrido marcado por cuatro bogeys que supo compensar con el mismo número de birdies y mantenerse así en cabeza. “Estoy muy contento de estar todavía en la cima de la clasificación. Salir en la delantera quedando dos días, no puedo pedir mucho más”.
Agustín Domingo Benjamin Hebert Borja Virto Brandon Stone Carlos Aguilar Challenge Tour Galgorm Castle Golf Club Jacobo Pastor Jake Roos Jesús Legarrea Joakim Lagergren Jordi García del Moral Jordi García Pinto Kenneth Ferrie Mark Tullo Northern Ireland Open Challenge Steven Brown Thomas Linard
Deja un comentario