Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

Joe Miller, campeón de Europa de long drive

Redacción | 23 de noviembre de 2013

El podio del LDET de Torremirona, con Joe Miller como campeón (foto de Roa Aldama)

El inglés Joe Miller se ha proclamado campeón de Europa de long drive en las instalaciones del resort gironí de Torremirona Golf al batir en la final del The Masters LDET Cup al sueco Andreas Persson, a quien se le ha escapado el título pese a liderar la clasificación hasta la última prueba.

El intenso frío ampurdanés acompañó a los pegadores que iniciaron su participación en las fases clasificatorias a partir de las 10 de la mañana y los contundentes long drivers combatieron la gélida temperatura sacando chispas a sus drivers.

En el primer grupo se enfrentaban los suecos Andreas Persson y Tony Nilsson, el francés Marc Autret y el español Alberto Rodríguez, único amateur de los cuatro. Casi todos los registros en las tres rondas estuvieron por encima de las 300 yardas y se clasificaron para los cuartos de final Persson (338 yardas) y Marc Autret (350 yardas).

En el segundo grupo competían los británicos Steve Scott y Joe Miller, el francés Stanislas Heck (que volvía de una lesión) y el sueco Carl J. Hellstrom. De nuevo, los bombarderos pusieron el listón muy alto y consiguieron espectaculares marcas. Miller no decepcionó y accedió a cuartos con 354 yardas, escoltado por Hellstrom con 340 yardas.

El tercer grupo enfrentaba a los escoceses John McSloy y Jamie Kinnell con los ingleses Scott Beaven (en su segunda participación en un torneo de long drive) y Paul Slater. McSloy (330 yardas) y Beaven (336 yardas) pasaron a cuartos.

El último grupo de la primera fase despertó muchas emociones puesto que participaba el único jugador español profesional del torneo, Adrián Sánchez, que se medía con los franceses Eric Houballah y Fabian Trillard y el inglés Dan Konyk, todo un experto en estas lides. Sánchez (329 yardas) y Houballah (315 yardas) pasaron a la siguiente fase.

La música, las degustaciones de bebidas, el locutor y los ánimos del público arroparon a los pegadores durante los cuartos de final que se disputaron a primera hora de la tarde. Con los músculos agarrotados por el frío, los nervios a flor de piel y conscientes de que el título estaba en juego, los golfistas ofrecieron un auténtico espectáculo.

No hubo grandes sorpresas en esta ronda de cuartos y se clasificaron los cuatro favoritos: Houballah (318 yardas), Persson (346 yardas), Miller (358 yardas) y. Hellstrom (333 yardas). A continuación, Miller dio la campanada en la primera semifinal al imponerse a Hellstrom con la bola más larga del día (premiada por Samsung), un bombazo de 363 yardas, mientras que en la otra semifinal Persson se desembarazó sin problemas del francés Eric Houballah.

Joe Miller y Andreas Persson volvían a verse las caras en una final y demostraron su altísimo nivel en una lucha cerrada con el título del The Masters LDET Cup y la general de toda la temporada, aderezada con un premio en metálico de 10.000 euros para el ganador.

Al final, Miller conseguía imponerse con un golpe más largo de 340 yardas por las 329 de Persson y también lograba arrebatar al sueco la clasificación general, un doblete histórico en esta primera temporada del LDET que culminó con la protocolaria entrega de trofeos que realizó Iván Tibau, secretario general del Deporte de la Generalitat de Catalunya.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: