El inglés Joe Miller se impuso el sábado 6 de septiembre en el séptimo torneo del calendario del LDET disputado en el hoyo 13 de Los Lagos en Mijas Golf Internacional tras batir a su compatriota Dan Konyk por dos sets a cero en un torneo donde varios pegadores superaron la barrera de las 400 yardas.
El Spain LDET Championship comenzó con el Campeonato Español Amateur de Long Drive donde se impuso el madrileño Javier Romera al malagueño Jesús Garrido, campeón de la edición anterior, con un golpe de 332 yardas.
Posteriormente llegó la primera fase por grupos de la competición profesional, que sirvió para identificar a los clasificados para cuartos de final entre los que destacaron dos de las estrellas de este circuito con golpes de más de 400 yardas, Joe Miller y John McSloy, seguidos por el español Adrián Sánchez, con 381 yardas y el inglés Dan Konyk.
En las semifinales, los espectadores disfrutaron de un gran espectáculo con dos duelos de alto voltaje. Tras lanzar las primeras seis bolas fuera del grid en el primer set, Adrián Sánchez puso en apuros a Joe Miller en un segundo set que se decidía por pocos centímetros: Sánchez (394,3 y) y Miller (394,5y). El español consiguió forzar el tercer set, pero terminaba tercero tras ganar a John McSloy, eliminado por Konyk en su semifinal.
En la gran final, Joe Miller y Dan Konyk superaron las 400 yardas, pero el a la postre campeón no dio opción a su rival. En el primer set, Konyk lanzó todas las bolas fuera de calle y en el segundo, Miller no perdonó y derrotaba a su compatriota con un increíble obús de 412 yardas, la bola más larga del día.
El próximo torneo será en Francia que se estrena como sede del circuito esta temporada. La cita tendrá lugar los próximos días viernes 17 y sábado 18 de octubre en uno de los mejores campos de golf del sur de Francia: Domaine du Barbossi, en Cannes.
Fuente: Raquel Mateos (jefa de prensa del LDET)
Deja un comentario