Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

John Daly: 23 golpes de diferencia entre viernes y sábado

Carlos Palomo | 07 de octubre de 2012

En Las Vegas, los números tienen mucho significado mucho más allá de los 36 de las innumerables ruletas que se encuentran en sus casinos. Centrémonos en dos de ellos. El 23. Es la diferencia de golpes entre la segunda (63) y la tercera (86) vuelta de John Daly en el Justin Timberlake Shriners Hospitals for Children Open. Y el 21. Suele ser sinónimo del juego de cartas blackjack pero este sábado cobró un significado diferente: el número de birdies acumulado por los tres jugadores que atesoran el liderato a falta de una jornada, el americano Ryan Moore, el zimbabuense Brendon de Jonge y el sueco Jonas Blixt.

Empatados todos ellos con -19 golpes, atesoran una ventaja de cinco golpes respecto al dúo de perseguidores compuesto por Jimmy Walker y Tim Herron (-14). A ambos les queda el consuelo de que el recorrido que dictaminará quien es el primer vencedor de las Fall Series 2012 es una fábrica de birdies en la que, como ya hemos visto a lo largo de toda la semana, se pueden hacer vueltas muy bajas.

Fue De Jonge el que comenzó liderando con tres birdies en los primeros nueve hoyos mientras que sólo Moore le aguantaba el ritmo. Mientras tanto, Blixt quedaba rezagado en los primeros compases de la jornada de movimiento, firmando tres bogeys del 1 al 10. Fue en este momento cuando su compañero de partido De Jonge comenzó a pinchar y atacó Blixt, consiguiendo dar la vuelta a la situación con birdies del 12 al 16 a los que sumó uno más en el 18.

De Jonge también compensó los fallos en los hoyos 10 y 13 con una racha de cuatro birdies consecutivos del 14 al 17. Moore fue el que menos errores cometió tras firmar una tarjeta sin bogeys para meterse en la pelea de los 810.000 dólares que se llevará el ganador del torneo.

Tanto Blixt como De Jonge buscarán seguir los pasos de Kevin Na, quien consiguió en este mismo torneo su primera victoria en el PGA Tour hace un año. Si lo consigue el sueco, se convertiría en el tercer rookie en conseguir levantar un trofeo en esta temporada 2012, emulando las hazañas conseguidas por John Huh y Ted Potter Jr. Para Moore supondría su segunda victoria tras la conseguida en el Wyndham Championship de 2009.

El damnificado de la jornada fue John Daly, quien tras firmar 63 golpes el viernes, su mejor vuelta en el PGA Tour en cinco años, cerró el sábado con 86 golpes para +15 en el día, nueve golpes peor que la siguiente tarjeta más alta. Tras comenzar con par, su primer fallo llegaba en forma de dos malos chips en el 2 que le costaron un doble bogey, nada comparado con el cuádruple bogey que le deparaba el hoyo 3. A partir de ahí solo logró cinco pares y dos birdies, completando con una serie de dobles y triples bogeys el resto del recorrido. Mala resaca del viernes.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: