Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Johnson mete la última marcha en Shanghai

Enrique Soto | 01 de noviembre de 2013

Martin Kaymer avisó, en los prolegómenos del HSBC Champions, que la pegada iba a resultar un factor determinante. El Sheshan International Golf Club era un recorrido largo y los cuatro pares 5 contaban con agua con la que protegerse, por lo que unos metros de más serían una gran ayuda. Tras 36 hoyos disputados, estos son tres de los primeros clasificados del torneo: Dustin Johnson, Bubba Watson y Rory McIlroy. Más de trescientas yardas de media desde el tee el pasado curso y sacando partido, de nuevo, a los hoyos más largos en Shanghai.

Johnson salió disparado hacia la parte alta de la clasificación con sus dos primeros birdies del día, que llegaron en el 1 y el 2. Lo que nadie esperaba es que esa racha de aciertos se extendiera durante prácticamente los nueve primeros hoyos del recorrido chino, llegando hasta firmar seis aciertos. Un bogey en el 10 le paró durante el tramo medio, pero otros cuatro birdies, en las últimas seis pruebas, le permitieron igualar el récord del campo, establecido en 63 golpes. “Ayer no empecé de la misma forma”, declaró. “Pero tras eso comencé a coger buenas sensaciones. Hoy le he pegado muy bien a la bola y, obviamente, he pateado genial”.

Este ataque en tromba le ha permitido situarse en primera posición, con nada menos que cinco impactos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores. Dustin, que lleva cinco temporadas consecutivas ganando en el PGA Tour, podría alcanzar la sexta esta semana; también en el primer torneo que disputa, como ocurrió con el Hyundai Tournament of Champions el pasado enero.

Rory McIlroy se hundió en unas aguas que conoce bien, a juzgar por la trayectoria que ha llevado esta temporada. El norirlandés llevaba una gran vuelta encaminada, con tres birdies consecutivos entre el 6 y el 8 y un acumulado de menos diez, pero durante los segundos nueve su juego comenzó a debilitarse en forma de malos swings, hasta llegar a firmar un bogey en el par 5 del 18. “Decepcionante, frustrante”, comentó. “He jugado bien los nueve primeros y luego comencé a pegar golpes mediocres en la vuelta. Fallé los últimos seis greenes seguidos, siete en total en los nueve segundos. Necesito algo de trabajo en la cancha esta tarde”.

Su vuelta de par no le deja, sin embargo, tan mal parado. Se encuentra en segunda posición con un acumulado de menos siete. “Hubiera sido genial jugar algo mejor y empezar mañana con algunos golpes de ventaja”, añadió. “Pero supongo que estoy en una buena posición para el fin de semana y todavía cuento con una gran oportunidad de ganar el torneo”. Bubba Watson firmó 69 golpes y le igualó en la clasificación, mientras que Boo Weekley hizo lo propio con un 67.

Sergio García y Gonzalo Fernández-Castaño son quintos tras entregar tarjetas de 68 y 71 golpes, respectivamente. Si situación, al igual que la de McIlroy, no es mal de cara a las dos próximas jornadas, pero deberán lanzar un fuerte ataque en alguna de ellas si quieren tener una oportunidad. Johnson está a seis golpes y el campo parece preparado para ceder alguna que otra vuelta de récord. Fleetwood, Els, McDowell y Poulter también se han situado con menos seis.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: