Comienzo algo accidentado y congestionado del OHL Classic at Mayakoba, único torneo del PGA Tour patrocinado por una empresa española y en el que figuran como principal reclamo Jon Rahm, Nacho Elvira y Gonzalo Fernández-Castaño. De momento, de los tres golfistas de nuestro país el mejor es el actual número uno del mundo amateur, Jon Rahm, que partía con un buen -2 que le mantiene en la cuadragésimo primera plaza.
El de Barrika, cuya táctica de emplear prioritariamente la madera 3 desde el tee de salida dio sus frutos, sacó partido a los pares 5 del diseño de Greg Norman y solo un bogey en el último hoyo le impidió asomarse a un top ten que tiene a solo dos golpes.
Por detrás, Nacho Elvira también bajaba del par y entregaba un buen 70 que le permite estar dentro del corte provisional, aunque el cántabro afincado en Madrid cedió dos impactos en el último tercio del recorrido.
Por último, a Gonzalo Fernández-Castaño se le complicó el torneo desde el principio y se vio lastrado por tres visitas a los obstáculos de agua del recorrido mexicano. Al final, pese a su incesante porfía, se marchó del recorrido con un abultado 76, a seis golpes del corte.
En cabeza, cuarteto de jugadores ilustres entre los que figura un Justin Leonard que este año ha decidido hacerse un «Steve Stricker» y, de momento, ya está recogiendo los frutos de esta táctica. El ganador del Open Championship decidió emplear su exención por figurar entre los 50 mejores de la lista de ganancias y, pese a ello, ha decidido jugar solo doce torneos esta temporada para pasar más tiempo con su familia. De momento, Leonard entregó un 65 sin fallos y en dos fases, ya que la lluvia y el viento le obligaron a parar durante algo más de una hora. El estadounidense pudo acabar su vuelta, pero la oscuridad dejó con tareas pendientes a 21 de los participantes que tendrán que recuperar durante el viernes el tiempo perdido.
A su lado, los estadounidenses Shawn Stefani y Derek Fathauer, y el australiano Aaron Baddeley, sin tarjeta este año y con plaza en México gracias al top ten logrado la semana pasada en el Sanderson Farms Championship, misma vía utilizada por otro de los destacados, D. J. Trahan, quinto a un golpe de los líderes.
Deja un comentario