El jugador vízcaíno Jon Rahm, único representante español en la NCAA Men’s Championship, la fase final de la liga universitaria masculina de Estados Unidos, ha conseguido un espectacular 61 en su primera vuelta en el recorrido de Capital City Club (Crabapple, Atlanta, Georgia).
Rahm, que se quedó a un golpe del récord de la NCAA (un 60 que logró Michael Schnacher, de Duke, en 2007), llevó a los Arizona State Sun Devils al liderato en la clasificación por equipos después de dar una auténtica exhibición sobre los greens del campo sureño, con 10 birdies y un bogey.
«Se parece mucho a un par de campos europeos que me encantan. Me encanta la hierba y la manera en que lo han preparado», explicaba el mejor novato del año de la conferencia Pac-12, que saca cuatro golpes a Abraham Ancer, de Oklahoma, y Brandon Hagy, de California.
Tim Mickelson, hermano menor de la estrella del PGA Tour y entrenador de Rahm en los Sun Devils, se deshacía en elogios hacia el español.
«Este recorrido le va muy bien porque le pega muy largo y muy recto, y es un magnífico pateador. Va sobrao de confianza y eso le mete en líos una de cada diez veces, pero las otras nueve juega golpes que yo ni siquiera veo, como mi hermano», indicaba Mickelson.
Después de tres días de competición por golpes se coronará al campeón individual y los ochos mejores equipos pasarán a un torneo match-play para decidir qué conjunto se convierte en campeón nacional.
Deja un comentario