Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Jon Rahm se coloca quinto en el Phoenix Open

Carlos Palomo | 01 de febrero de 2015

Una bandera española asoma en la parte alta de la clasificación en un torneo del PGA Tour. Y no es Sergio García ni Gonzalo Fernández-Castaño. Hablamos de Jon Rahm, amateur número 3 del ranking mundial que ha adelantado con contundencia en el Waste Managemente Phoenix Open a ganadores de majors como Phil Mickelson, Ángel Cabrera o Bubba Watson. Tras su 66 (-5) del sábado, ocupa la quinta plaza y saldrá a cuatro golpes del líder Martin Laird en la jornada final.

Consultando la tabla del torneo, Rahm es el único de los jugadores que pasaron el corte que no tiene ficha en la página de pgatour.com. Sin embargo, su soltura, su pegada y su mentalidad se empeñan en poner cara, nombre y apellidos a la silueta negra que acompaña a su tarjeta en la clasificación, una tarjeta que en la tercera jornada reflejaba siete birdies y solo dos fallos.

A pesar de levantarse enfermo por la mañana del sábado, sintiendo náuseas, Rahm se repuso y batió a sus dos compañeros de partido, ni más ni menos que todo un ganador del PGA Championship como Keegan Bradley y a un vencedor de la FedEx Cup como Brandt Snedeker.

«Empecé bastante nervioso por jugar junto a dos grandes jugadores. Pero después de pegar a calle el primer golpe, me quedé bastante satisfecho. Después del primer hoyo tuve un subidón de confianza y empecé a jugar un gran golf», declaró.

Su gran tercera jornada incluyó un globo embocado desde fuera del green en el hoyo 8 y su tercer par de la semana en el famoso par 3 del hoyo 16. En esta ocasión, el español se vistió con la camiseta del ex alumno de la Universidad de Arizona State Pat Tillman, jugador de NFL que falleció en servicio militar en Afganistán.

Tras su reivindicativo sábado, el jugador vasco sigue impresionando en el mayor espectáculo sobre hierba del mundo. Sus estadísticas sorprenden: ha acumulado una media de distancia de drive de 303 yardas, colocándose en la decimosegunda posición del ranking de pegadores. Mejor es todavía su juego de hierros, que se refleja en un 72,22% de greenes en regulación, siendo el décimo mejor jugador en este aspecto.

Con su -9 acumulado, saldrá en el penúltimo partido del domingo, a cuatro golpes del líder Martin Laird, cuyo 68 (-3) le sirve para diferenciarse en tres golpes del trío de máximos perseguidores que comparten la segunda plaza: Hideki Matsuyama, Zach Johnson y Brooks Koepka.

Uno de los momentos más destacados del día fue el hoyo en uno logrado en el 16 por el italiano Francesco Molinari. La hazaña, lograda en el hoyo más ruidoso del mundo del golf, se fraguó con un pitching wedge desde una distancia de 120 metros.

Resultados completos

Los comentarios están cerrados.