Sume y sigue Jon Rahm en la liga universitaria estadounidense, echándose récords al zurrón y aspirando a batir las marcas de jugadores míticos y firmemente afianzados en el panorama internacional. El sábado pasado, el de Barrika revalidaba el título logrado el año pasado en el ASU Thunderbird Invitational después de firmar tres espectaculares tarjetas de 65, 64 y 66 golpes para acabar con un golpe de margen sobre su compañero de Arizona State Max Rottluff.
Gracias a su actuación y a la de Rottluff, los Sun Devils de Arizona State lograron en el torneo su quinta victoria del año, el récord de la universidad desde las seis que lograron en 1995-96 cuando también se hicieron con el título nacional.
Después de su quinta plaza en el Waste Management Phoenix Open, Rahm se sigue luciendo en los torneos relacionado con los Thunderbirds, promotores del torneo profesional de Phoenix, y suma así su segundo título amateur del año y el sexto de su carrera en la liga universitaria. De hecho, sus seis triunfos lo equiparan a Paul Casey y Alejandro Cañizares en Arizona State, y solo están por detrás de Billy Mayfair (con ocho títulos) y Phil Mickelson (con dieciséis).
El número uno del mundo amateur, además, podría batir el récord histórico de esta universidad en cuanto a media de golpes a lo largo de una temporada. La plusmarca actual la tiene el inglés Paul Casey con 69,87 golpes (en la temporada 1999-2000), mientras que Rahm lleva actualmente 68,63 impactos en los nueve torneos que ha disputado en la temporada 2015-15, aunque su compañero Max Rottluff le pisa los talones y lleva 68,97 golpes de media. Por detrás de todos ellos, Phil Mickelson firmó 69,95 golpes de media en los doce torneos que jugó en 1991-92.
Deja un comentario