Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Jordan Spieth arrasa en el Emirates Australian Open

Redacción | 30 de noviembre de 2014

Jordan Spieth con el trofeo que le acredita como ganador del Emirates Australian Open (foto: Australian Open Golf)

Atila disfrazado de jugador de golf con cara de niño se llevó por delante a todos y a todo en la última ronda del Emirates Australian Open. Jordan Spieth terminó con cualquier discusión al llevarse el torneo tras firmar un domingo con ocho birdies sin fallos y puso las credenciales en la mesa para acompañar a Fowler y McIlroy en la lucha por la dominio del golf mundial los próximos años.

Spieth no la rompe desde el tee, tampoco es especialmente brillante con los hierros quizás por la falta de distancia con el driver que le hace jugar hierros más largos que Rory, por ejemplo, pero el juego corto y con el putt es una fiera. Este domingo solo ha necesitado veintiún golpes en los greens para acabar con el 63 que le convierte en el primer jugador estadounidense que se lleva el Australian Open desde que lo hiciera Brad Faxon en 1993.

Esta victoria hay que ponerla en contexto no solo de los números, sino también en el de las sensaciones que son mejores ya que Spieth ha logrado destrozar un campo que ha vuelto a mostrarse gallito, con vientos racheados fuertes, sabiendo leer en todo lugar lo que necesitaba y en el que solo dieciséis jugadores han conseguido restarle golpes. Además, excepto en algún momento específico en la mitad de la vuelta, si no estaba abusando directamente del Australian Golf Club robándole golpes, ni siquiera tenía que pelear para sacar pares. Todo resultaba sencillo para el de Texas, que se iba a casa club después de dar una auténtica exhibición.

Ha sido, sin duda, la mejor vuelta de mi vida. Al principio no pensé que se pudiera sacar un resultado así, pero los putts seguían entrando. Ha sido una experiencia increible”, declaraba el joven jugador estadounidense que con el 63 (-8) finalizó con menos trece en el agregado y a una distancia de seis golpes del segundo clasificado, el australiano Rod Pampling, que bastante tuvo con sacarle un menos tres al campo en su última vuelta. Al igual que la temporada pasada, Spieth empieza brillando y habrá que ver si es capaz de mejorar durante el año y convertirse en el fenómeno al que apunta.

Adam Scott intentó meter presión desde el inicio en vista de que en los últimos días le habían dejado acercarse temerariamente, pero el birdie inicial en el hoyo 2 pronto quedó olvidado con el bogey al cuatro y el doble bogey al cinco. A pesar de recuperarse bien con dos birdies antes de pasar el ecuador de la ronda al par, en esos momentos Spieth ya iba acumulando birdies y dejando enemigos en la cuneta. Scott terminó al par del campo con un 71 en la tarjeta que le deja quinto en solitario.

Por su parte, Rory no pudo revalidar el título y su intento de remontada fue en vano ya que terminó incluso jugando de nuevo sobre el par del campo, y eso que el birdie del final maquilló un poco más el resultado. 72 (+1) final para McIlroy que en ningún momento pudo con el viento y el campo australiano, aunque en su descargo hay que decir que se dejó algunas oportunidades con el putt de las que el norirlandés suele embocar, además de que no es normal que se quede en prácticamente la mitad de las calles cogidas. Decimoquinto puesto para el número uno del mundo que ha encontrado en Spieth otro enemigo formidable para la década.

Resultados y clasificación final del Emirates Australian Open

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: