Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Jordi García Pinto arranca con fuerza en Sudáfrica

Redacción | 08 de enero de 2015

Jordi García Pinto se ha descolgado con una excelente vuelta de 68 (-4) en el Glendower GC que le ha permitido colocarse en la sexta posición del South African Open Championship, a dos golpes de la cabeza, y eso que al paso por el hoyo 15 acumulaba un menos siete que se vio menguado por un final complicado que le llevó a realizar tres bogeys consecutivos en los tres últimos compromisos antes de acabar su vuelta.

El catalán llevaba una vuelta perfecta hasta ese momento, con siete aciertos y ningún fallo, pero ese tramo final le impidió irse a casa club liderando el torneo en solitario. Gran comienzo para Jordi que, a pesar de capturar solo 8 de las 14 calles en un recorrido en el que el rough penaliza mucho, supo compensarlo con los palos cortos y poner la primera piedra para realizar un buen resultado en Sudáfrica.

Además de García Pinto, la Armada ha rayado a un gran nivel con cuatro de los nueve españoles jugando bajo par. Este es el caso de Nacho Elvira, que se ha ido con un excelente 70 (-2) a casa club tras remontar un desastroso inIcio donde firmaba bogey y doble bogey en sus dos primeros hoyos. El eagle en el 15 (comenzaba por el 10) y tres birdies más en la segunda parte del recorrido le permitían establecerse en la decimoquinta posición.

Trece puestos más abajo, empatados en la vigésimo octava posición, están Pedro Oriol, al que un doble bogey en su ultimo compromiso le ha impedido firmar un resultado excelente, y Pablo Martín, que ha tenido un día bastante movido con cuatro bogeys y cinco birdies para firmar el 71 (-1) que luce en su tarjeta. Carlos del Moral y Antonio Hortal están al par del campo mientras que Borja Virto, Jorge Campillo y Eduardo de la Riva han terminado con más uno, ubicados en la quincuagésimo cuarta posición.

Lideran el torneo el local Jbe Kruger, que se ha ido al hotel firmando una tarjeta limpia de errores, con seis birdies, cuatro de ellos en los últimos siete hoyos, junto al inglés Andy Sullivan, que también ha firmado seis birdies pero que los ha completado con un eagle y un doble bogey. Ambos han finalizado con 66 (-6) golpes, a uno de un trío formado por el ídolo local Ernie Els, que se mantuvo como líder durante gran parte de la mañana, el danés Lasse Jensen, que se clasificó brillantemente en la escuela del circuito hace un par de meses, y Richard Sterne, otra de las figuras de la armada sudafricana y que ya se llevó el trofeo en 2009.

Algunos de los grandes nombres del torneo están también al acecho, con Charl Schwartzel compartiendo el sexto puesto con Jordi García Pinto a dos golpes de la cabeza, así como Edoardo Molinari y Raphael Jacquelin, que con menos tres se ubican en la décima posición tras el 69 (-3) firmado este jueves. Por otro lado, dos de las jóvenes promesas del golf europeo, Renato Paratore y Matthew Fitzpatrick, han terminado al par del campo y con más uno respectivamente.

Resultados de la primera jornada del South African Open Championship

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: