Una jornada, eso es lo que separa a Antonio Hortal del sueño de conseguir la tarjeta completa del European Tour. Tras un tercer día con muchos movimientos y con un campo que se está mostrando realmente desafiante, el madrileño firmaba su mejor vuelta de la semana y se iba del Al Badia GC con menos cuatro en la tarjeta, aupado al quinto puesto del Dubai Festival City Challenge Tour Grand Final. Desde esa posición, Hortal estaría clasificado entre los quince mejores de la orden de mérito del circuito y solo queda la ronda del sábado para cerrar una temporada de ensueño.
El madrileño sabía que con los dos 72 conseguidos en las dos rondas previas iba a sufrir mucho hasta el final, así que se puso el mono de trabajo y le sacó un rendimiento enorme a la primera parte del recorrido, la más complicada del viernes, saliendo sin bogeys y llevándose tres birdies y aprovechando los dos pares cinco en ese tramo, algo fundamental en este campo que se defiende muy bien con agua y viento del desierto. En los nueve últimos hoyos tampoco cometió ni un solo error, dejando impoluta su tarjeta, e incluso restó un golpe más al campo en el 16 lo que le valió para acabar con el 68 (-4) definitivo. Ahora queda afrontar una última ronda en la que parte de una posición privilegiada pero sin nada decidido ya que jugadores como Ben Evans con menos uno, y Lasse Jensen, empatado con Hortal con menos cuatro, y con el que compartirá grupo mañana, son amenazas reales para el madrileño.
Y el que saldrá en el grupo estelar en la última vuelta será Jordi García Pinto. El catalán empezaba fallón, sin coger el ritmo al día y al salir del green del hoyo 10 almacenaba un más uno en la bolsa. Sin embargo fue llegar a su tramo fetiche, el que va del 15 al 18, y revitalizarse como si hubiera echado un trago de la poción mágica de los galos. Jordi le ha sacado en total seis birdies esta semana a esos hoyos incluidos los tres del tirón con los que acababa esta tercera ronda, lo que le permitía hacer pleno en el hoyo 18 donde se ha ido todos estos días con una alegría en forma de birdie. Su menos dos de hoy le lleva a acumular menos cinco en el agregado y dejarle empatado en la tercera posición con un Mark Tullo que no ha podido defender el líderato con el que salía por la mañana.
A cuatro golpes de García Pinto y Tullo se encuentra, en lo alto de la clasificación del Dubai Festival City Challenge Tour Grand Final, Benjamin Hebert. Ayer decíamos que como el francés encontrara la senda del birdie podía dejar liquidado el torneo rápidamente y, aunque ha sido más un ejercicio de control de riesgos cerrando su vuelta sin bogeys, Hebert se ha apuntado en la tarjeta su cupo de birdies mínimos por vuelta y ha acabado con 68 (-4) golpes y mirando a Oliver Farr, segundo clasificado, desde los dos golpes de distancia que les separan. El francés anda mejorando en cada jornada sus prestaciones, entendiéndo mejor el recorrido del Al Badia GC, y mucho han de tener que pelear los de abajo para sacarle del primer puesto.
Por su parte, Pedro Oriol se ha ido a casa club firmando el par del campo lo que le deja con más dos en la vigésimo quinta posición, mientras que Álvaro Velasco acababa su tercera ronda con 70 (-2) golpes lo que le hacía ganar cinco posiciones y subir hasta el vigésimo noveno puesto. Aunque en golf nunca se puede decir nada que matemáticamente no esté descartado, a falta de una ronda ambos están prácticamente fuera de la lucha por entrar dentro de los quince mejores de la orden de mérito del circuito.
Resultados y clasificación de la tercera jornada del Dubai Festival City Challenge Tour Grand Final
Deja un comentario