Impresionante el despliegue de buen juego de Jorge Campillo, autor del primer 59 de la historia del European Tour en la segunda vuelta del Nelson Mandela Championship que se está disputando esta semana en el Mount Edgecombe Country Club sudafricano.
El cacereño firmó una vuelta casi perfecta, acabando con 28 golpes en sus segundos nueve hoyos (salía por el 10) y estuvo a punto de rematar la jornada con un estratosférico birdie en el hoyo 9 que habría mejorado en un golpe su plusmarca.
Curiosamente, instantes después de que Campillo finalizaba la vuelta, el sudafricano Colin Nel igualaba esta marca irreal con otro 59 que mejoraba en 18 golpes (uno por hoyo) el 77 que había entregado en la primera ronda.
Pese a sus esfuerzos heroicos, el European Tour se apresuró a aclarar que ni Campillo ni Nel entrarán en los libros de récords porque se está jugando con el par del campo recortado a 70 golpes a causa de las intensas lluvias caídas sobre el recorrido sudafricano en las últimas fechas y, además, se está colocando bola.
Congrats @jcampillogolf & Colin Nel on superb 59s today. Unfortunately reduced par & prefd. lies mean they don't count as 1st official ET 59
— The European Tour (@European_Tour) diciembre 13, 2013
Sin embargo, hay que dejar claro que la jornada ha distado de ser un paseo para los golfistas presentes en el torneo (independientemente de la increíble coincidencia de los dos 59) y, en el momento de redactar esta breve crónica, había 45 jugadores bajo par y 34 sobre par (sin contar los retirados), lo que deja patente el gran mérito de Campillo y Nel en un campo que facilitaba los tiros a green pero que complicaba cualquier golpe que se alejaba siquiera levemente de la calle.
Gracias a su 59 de la segunda vuelta, Campillo ocupa el coliderato provisional junto a Matthew Baldwin a falta de que acabe la jornada y en la jornada del sábado luchará por el título de este Nelson Mandela Championship.
Deja un comentario