El extremeño Jorge Campillo ha iniciado su participación en el exclusivo Rolex Trophy, que reúne a los 40 mejor clasificados del Challenge Tour en el Club de Golf de Ginebra, con un buen -2 que le sitúa a cinco golpes del austriaco Florian Praegant y el inglés Sam Hutsby, colíderes del torneo.
Campillo, único español con derecho a disputar el torneo, ha conseguido levantar una vuelta de altibajos con un espectacular eagle en el hoyo 15 y se encuentra en la decimonovena plaza y con opciones de ganar terreno en este torneo sin corte que, dado lo limitado de su field, supone una magnífica oportunidad para asentarse en el top 20 del circuito y conseguir automáticamente la tarjeta para el European Tour 2012.
En cabeza, el austriaco Praegant estuvo a punto de hacerse con el título en el Challenge de Noruega hace quince días, mientras que Hutsby, otro de los astros jóvenes del firmamento inglés, quiere recuperar la plaza que perdió el año pasado por los pelos en el European Tour.
A un golpe de los líderes figura un cuarteto encabezado por el vencedor del mencionado Challenge Tour, el italiano Andrea Pavan, y el francés Benjamin Hebert, campeón en tierras helvéticas hace un mes en el Credit Suisse Challenge y también ganador del English Challenge. Si lograra un tercer triunfo, Hebert podría conseguir el ascenso por méritos al European Tour, algo que solo Edoardo Molinari ha obtenido a lo largo de la historia del Challenge Tour desde que se instauró dicha norma.
Deja un comentario