Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Jorge Campillo: objetivo top 10 cumplido

Carlos Palomo | 05 de noviembre de 2011

Los 20 jugadores del Challenge que estarán el año que viene en el European Tour

El español Jorge Campillo completó una última vuelta de 67 golpes (-4) en la última cita del Challenge Tour, la Apulia San Domenico Grand Final, para concluir con un total de -12, un resultado que le da la sexta plaza en el torneo y le mete en el top ten del ránking de este circuito, objetivo que se propuso el cacereño al comenzar el torneo.

Clasificado ya entre los 20 mejores del circuito, posición que le daba derecho a jugar en el European Tour 2012, Campillo era consciente de que tenía que mejorar el decimotercer puesto desde el que llegaba a Puglia para disfrutar de una mejor categoría de cara a la próxima temporada. La semana comenzaba bien, coliderando tras la primera jornada junto a otros jugadores, pero en la segunda y tercera el cacereño perdió puestos y se veía obligado a firmar un gran final que le diera acceso al deseado top 10 del ranking.

Consciente de esa necesidad y de que la temporada 2012 podía ser muy diferente dependiendo del puesto en el que acabara en el ranking del Challenge Tour, Campillo salió a por todas desde el principio. No estaba dispuesto a tirar la toalla después de un año 2011 en el que ha rozado la victoria en dos ocasiones. En el hoyo 6, el único representante español en San Domenico Golf había transformado ya su -8 inicial con el que partía al principio del día en un precioso -12 gracias a cuatro birdies. Sólo el hoyo 2 y 3 se le resistieron en ese primer tercio de recorrido.

La progresión pudo ser mejor pero, en el recorrido de vuelta, Campillo firmaba dos birdies y dos bogeys que le harían acabar en sexta posición empatado con cuatro jugadores más. Los más de 11.000 euros ganados por tal final le meten en el top ten deseado.

Fue la última jornada del Apulia San Domenico Grand Final un vaivén de emociones, con jugadores metiéndose in extremis entre los 20 primeros en detrimento de otros y, como es lógico en este tipo de citas, momentos de intenso drama y notables satisfacciones.

En la parte alta de la clasificación, las alegrías llegaban por partida doble. El vencedor de este último torneo del Challenge Tour fue finalmente el italiano Andrea Pavan, jugador que consiguió devolver al campo San Domenico Golf (su patrocinador personal) la confianza depositada en él. El segundo clasificado, el inglés Tommy Fleetwood, conseguía al mismo tiempo el número 1 del ranking del circuito, sucediendo al español Álvaro Velasco como el mejor jugador de la segunda división europea.

Después de salir emparejados en la última ronda, con Pavan en cabeza por un golpe, ambos jugadores concluyeron al par del campo en sus últimos 18 hoyos. Fleetwood necesitaba un segundo puesto para asegurarse el número 1 del ranking y a mitad de vuelta las cuentas no le salían al joven talento inglés.

Tras empezar con doble bogey al hoyo 1 y sumando un nuevo fallo en forma de bogey en el 8, peligraba ese segundo puesto tan valioso. En la segunda vuelta, consiguiría encauzar su buena semana con birdie al 11 y eagle al 15, acompañados posteriormente con un nuevo acierto en el 16 y un bogey al 18 que no tuvo mayor transcendencia. Para ambos, el mayor regalo es haber acabado la temporada dentro del top 5 del Challenge Tour, sin duda, la mejor categoría posible para llegar desde este circuito hasta el European Tour.

Además de la lucha en la zona noble, también cabe destacar el ascenso de los ingleses Andrew Johnston y Sam Walker, y del sueco Pelle Edberg, todos ellos fuera del top 20 antes de la gran final de Apulia y metidos en el European Tour gracias a su espectacular rendimiento en este torneo. Como es lógico en este tipo de torneos, la alegría va por barrios y los damnificados de este ascenso fueron el francés Anthony Snobeck, el portugués José-Filipe Lima y el sudafricano Branden Grace, que se quedan compuestos y sin tarjeta en el Circuito Europeo para el año que viene.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: