El partido estelar de la jornada final del Omega Dubai Ladies Masters bien podría ser un duelo de individuales de la próxima Solheim Cup. Partirá como líder la joven americana Alexis Thompson con 10 golpes bajo par y uno de ventaja sobre su mayor amenaza, la sueca Sophie Gustafson que completó en -9 sus tres primeras rondas.
A pesar de que la europea dobla en edad a Thompson, ambas jugadoras tienen ciertas similitudes. Ganadoras natas, buenas pegadoras y jugadoras con garra. Sin duda, un lujo para el último partido de la última jornada del último torneo de la temporada del Ladies European Tour.
Durante la tercera jornada en Dubái, ambas comenzaron con un bogey tempranero que compensaron rápidamente con un birdie y acabaron al par la primera mitad del recorrido, de modo que Thompson mantenía su ventaja de dos golpes respecto a Gustafson. En el 10, de nuevo trayectorias paralelas, con birdie para las dos jugadoras. Finalmente algún acierto más hizo que la americana concluyera con 70 golpes (-2) y la sueca con 69 (-3).
Partiendo como líder en la última jornada, Thompson se plantea el reto de ganar su segundo título como profesional con la idea de “pasarlo bien y jugar relajada”. “Seguro que estaré un poco nerviosa en el tee del 1. ¿Quién no lo estaría?”, admitía la talentosa neoprofesional de 16 años que se convirtió en la jugadora más joven en ganar en el LPGA Tour. Lo hizo en el Navistar LPGA Classic vestida de azul, color que repetirá en su indumentaria el sábado en Dubái, donde puede convertirse ahora en la profesional más joven en ganar en el LET (plusmarca que Amy Yang tiene como amateur).
Gustafson reconocía la valía de la que será su máxima rival a priori mañana. “Thompson mueve genial la bola y si sigue trabajando en pequeños aspectos sin cambiar grandes cosas, puede ser realmente buena”.
Al referirnos a la vuelta de Carlota Ciganda, deberíamos quitarnos el sombrero e incluso tratar de usted a la navarra. Tras dos pares en los primeros hoyos, se anotaba eagle-birdie en su tercera vuelta en el Emirates Golf Club para ponerse -3 en el día a la altura del hoyo 5, resultado que no pudo mantener hasta los nueve primeros hoyos debido a tres bogeys que la devolvieron al par en el día y -1 total. Carlota, lejos de arrugarse, sacó lo mejor de su juego y acabó con tres birdies en los últimos cinco hoyos de camino a un soberbio 69 que la sitúa con un acumulado de -4 en la novena posición. Aplausos.
Carmen Alonso completó también una buena vuelta con 70 impactos (-2) para remontar posiciones hasta la 34º, lugar que ocupan las jugadoras que marchan al par. Tania Elósegui, por su parte, afrontará su última vuelta de la temporada desde el puesto 57º, con un acumulado de +4 después de firmar 73 golpes (+1) en la tercera jornada.
Deja un comentario