José Dávila se ha impuesto en el Campeonato de Madrid de Profesionales Senior, celebrado un año más en el Centro Nacional de Golf, firmando una vuelta de 69 golpes con uno de ventaja sobre Yago Beamonte y Vicente Arpón, que han compartido la segunda posición. Adolfo Maderuelo se ha alzado con el trofeo en la categoría Súpersenior con una tarjeta de 74 golpes.
Dávila, campeón de España Sénior en 2010 y subcampeón al año siguiente, logra por segunda vez este título reservado a los jugadores madrileños, tras proclamarse ´campeón en 2010 (también en el Centro Nacional de Golf) y haber sido segundo en varias ediciones. Tiene 58 años y se introdujo en este deporte a los 12 haciendo de caddie en el Club de Campo Villa de Madrid; desde su inauguración en 1971, imparte clases en Somosaguas.
«Me ha hecho mucha ilusión ganar, sobre todo porque esta temporada he jugado muy bien el Circuito de Madrid y no he conseguido llevarme ningún trofeo, perdí dos —Las Matas y La Faisanera— por un golpe», declaraba José Dávila. «El campo del Centro Nacional de Golf se ha recuperado después de los problemas de este verano, los greenes reciben bien y están en buenas condiciones. Podía haber sido una vuelta más baja pero he fallado algunos putts tontos. He hecho birdie en el hoyo tres desde cuatro metros; en el 10 de dos en green; en el 13 la he dejado dada con el approach, igual que en el 15; y en el 16 me he ido al búnker, pero luego he metido un putt de metro y medio. Los dos bogeys han sido en el 11 por culpa de tres putts y en el 14 fallando la calle por la izquierda».
Por su parte, Adolfo Maderuelo se mostraba muy satisfecho por una victoria que llegaba después de algún sinsabor que otro.
«Estoy doblemente contento por haber ganado este trofeo por segunda vez (2013) y por conseguirlo después de lo mal que jugué el Campeonato de España en Talayuela, donde terminé 44º. Para nosotros éste es un torneo muy agradable y familiar; nos alegra que la Federación de Golf de Madrid siga contando con los más veteranos y disfrutamos viendo a los compañeros», explicaba Maderuelo. «He cumplido 71 años y llevo toda mi vida dedicada al golf. Empecé a los once en el Club de Campo Villa de Madrid, pero no de caddie como la mayoría de mis compañeros sino vendiendo bolas usadas y tees. Después del Open de España del 57, que recuerdo ganó Max Faulkner, entré de caddie… y hasta hoy que han pasado 60 años. Sigo entrenando a las 7 de la mañana y en invierno salgo a andar aunque hiele; procuro dar bolas y patear todos los días, y hoy he jugado con mucha regularidad».
Deja un comentario