Ha llegado la última oportunidad para salvar la tarjeta del Circuito Europeo. El ISPS Handa Perth International se disputa esta semana en el espectacular Lake Karrinyup Country Club, otra de las maravillas en forma de campo de golf que se extienden por Australia. El trabajo de todo un año puede encontrar allí su recompensa, así como el cambio de vida para muchos jugadores, sumidos más allá del puesto número cien en la Race to Dubai. Es un todo o nada a una sola mano.
La mayoría de participantes, por supuesto, son profesionales locales. Basta con echar un vistazo a la lista para ver la bandera con estrellas una y otra vez. Entre todos ellos, el que mejor forma ha demostrado a lo largo de esta temporada es Brett Rumford, ganador del Volvo China Open y del Ballantine’s Championship en semanas consecutivas. En general, han sido unos meses maravillosos, en el que su juego corto le salvaba de peligros una y otra vez. Rumford es el número uno del circuito en putts por vuelta y sus resultados han sido excelentes a pesar de situarse 187º en greenes en regulación o 194º en precisión con el driver. “Hay una presión extra esta semana porque he tenido un gran año y el público esperará que rinda bien en casa”, declaró. “Espero hacerlo muy bien, no hay duda de eso”.
Y es muy probable que su juego corto le sea de gran ayuda. El ganador del año pasado, Bo Van Pelt, necesitó de un menos dieciséis a lo largo de cuatro días, en los que no se dejó demasiadas recuperaciones alrededor de green. Sin embargo, los que menos putts hicieron, Jason Dufner y Alejandro Cañizares, finalizaron segundo y tercero respectivamente. Otro de los grandes favoritos al triunfo esta semana coincidió en la importancia de aprovechar las oportunidades de birdie. Se trata de Dustin Johnson, que disputará esta semana su noveno torneo del Circuito Europeo. “Creo que si pateo bien esta semana tendré una buena oportunidad de ganar”, declaró. “Es un gran campo que me entra bien por los ojos, y harán falta muchos birdies”.
El número 21 del Ranking Mundial, que lleva ganando durante seis temporadas consecutivas en el PGA Tour, es el claro cabeza de serie, a pesar de que ha tenido que sobrellevar algo de fiebre durante los últimos días. “Vamos a tener que pegar muy buenos golpes desde el tee y buscar el lado adecuado de los greenes con los hierros. Los pares 5 son alcanzables de dos golpes y hay otros tantos hoyos cortos donde se puede sacar el birdie”.
Así que se prevé una nueva carrera de aciertos antes de las Finals Series. José Manuel Lara es el único español en Perth, pero cuenta con un objetivo más que ambicioso: salvar la tarjeta a toda costa, para lo que necesita, como mínimo, un segundo puesto empatado con un solo jugador. El valenciano ocupa el puesto 154º en la Race to Dubai y asegurarán su puesto para la próxima temporada los 110 primeros.
Deja un comentario