Éxito absoluto en el Campeonato Abierto de Madrid de Golf Adaptado, una de las pruebas más importantes del calendario de esta modalidad, promovido una vez más por el Comité de Golf Adaptado de la Federación de Golf de Madrid y celebrado el pasado fin de semana en el recorrido madrileño del Golf Olivar de la Hinojosa.
Bajo un sol de justicia, 43 participantes acudieron al campo madrileño para intentar destronar al cántabro Juan Postigo, defensor del título y principal favorito como quedaría patente después de entregar una espectacular tarjeta de 70 golpes en la primera jornada. Postigo consiguió recortarle dos golpes al campo dando una auténtica exhibición, y eso que los greens no se encontraban en las mejores condiciones posibles y no facilitaron la labor a los golfistas.
En la segunda jornada, Postigo terminó con 79 golpes pero hizo valer la sustanciosa ventaja cosechada en los primeros 18 hoyos para revalidar el título de campeón del Abierto de Madrid al terminar con ocho impactos de margen sobre Felipe Antonio Herranz, el jugador de Lomas-Bosque que se alzó con el subcampeonato del Abierto y con el Campeonato de Madrid. Cierra el podio el levantino Antonio Llerena, actual campeón de España.
En segunda categoría (entre 14,5 y 24,4 de hándicap), en modalidad medal play hándicap, Ricardo Lazcano se impuso por hándicap después de empatar a 152 golpes con Miguel Ferrandis, y ambos aventajaron en dos golpes a Alberto Núñez y Pablo Cabanillas.
Por último, en tercera categoría (hándicap superior a 24,4), en modalidad stableford, José Luis Ortega se impuso con 67 puntos globales y ocho de ventaja sobre Juan Badía.
Como suele ser habitual en estas competiciones, primó el buen ambiente y el compañerismo entre todos los jugadores y el broche lo puso la ceremonia de entrega de premios encabezada por Ignacio Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid.
Si no puede ver el documento adjunto, puede descargarlo aquí
Deja un comentario