«Horses for courses» es uno de los dichos que el golf se ha apropiado para justificar el buen rendimiento de ciertos jugadores en recorridos concretos, un refrán que podría aplicarse a la querencia de Juan Quirós por el Duke’s Course de Woburn. El gaditano ya ha rozado el triunfo en al menos tres ocasiones en el campo que acoge al Travis Perkins plc Senior Masters y en la edición de este año vuelve a encontrarse en disposición de luchar por el título.
De momento, Quirós es séptimo a tres golpes del argentino Luis Carbonetti después de ocupar la cabeza durante una buena parte de la jornada, pero dos bogeys en el tramo final de la vuelta le relegaron a la mencionada posición. Aun así, es un comienzo halagüeño después de varios torneos de tono gris, una racha extraña en el mejor representante del golf español en el circuito europeo de veteranos.
También andan cerca del liderato Miguel Ángel Martín y Pepín Rivero, ambos con -1, mientras que Pedro Linhart es vigésimo primero al par del campo y Santiago Luna, ganador del Abierto de Escocia hace escasa fechas, terminaba cuadragésimo cuarto con +3, lastrado por un abultado cuádruple bogey en el hoyo 5.
En la zona alta destaca la presencia de Colin Montgomerie, novato este año en el circuito, que firmó 17 hoyos impecables y solo cedió un bogey en el último hoyo para acabar a un golpe de Carbonetti, ganador del torneo en 2004.
Deja un comentario