La primera jornada del Dutch Senior Open fue toda una odisea. El The International, situado en Amsterdam, aguantó como mejor pudo el frío y las continuas lluvias que azotan la zona durante esta semana y dejó a los jugadores solos ante los elementos. No había muchas formas de encontrar los birdies en estas condiciones y solo cuatro hombres se encuentran ahora mismo bajo el par.
Nick Job, Simon P. Brown y Marc Farry finalizaron sus vueltas con un resultado de menos uno, pero no se libraron de varios disgustos. El primero cometió un doble bogey en el 16, al igual que el segundo, mientras que el tercero firmó bogeys en el 10 y el 13. Con este tiempo los pares se han revalorizado hasta casi convertirse en aciertos y no hay nadie en el torneo que los desprecie. Solo el sudafricano Hendrik Buhrmann consiguió superarles con su menos dos, aunque todavía le quedan cuatro pruebas que afrontar. Su vuelta no fue un ejemplo de solidez, pero un gran acierto en los greenes le permitió realizar seis birdies.
En todo este caos de lluvia y frío surgió Juan Quirós, un jugador afincado en Andalucía pero que ha demostrado saber jugar en condiciones totalmente opuestas a las que encuentra en el sur de España. Fue poco a poco, sin grandes estridencias. Bogey al 2 y al 6 seguidos de birdies en el 7 y el 8; dos errores más en el 12 y el 16 compensados con aciertos en el 10 y el 17. Juan firmó el par del campo, un tesoro en estas condiciones, y podrá optar a conseguir su quinta victoria en el European Senior Tour; la primera desde 2011.
Santi Luna también se defendió con acierto de las inclemencias meteorológicas y marchaba con más uno cuando se suspendió el juego por falta de luz; le faltan cuatro hoyos para finalizar. José Manuel Carriles y Miguel Ángel Martín son decimoséptimos con más dos, mientras que Pedro Linhart es vigésimo con más tres. Domingo Hospital y Manuel Piñero son trigésimo quintos con más cinco, mientras que Antonio Garrido sufrió mucho en esta primera jornada y se ha quedado sin opciones.
Deja un comentario