De un asturiano a un donostiarra, pero el liderato del Challenge de Madrid sigue en manos españolas… compartidas tras la segunda jornada con un irlandés que también tiene raíces en nuestro país. Si ayer era Alfredo García-Heredia el que se aupaba hasta la primera plaza después de una vuelta impecable, ahora es Juan Sarasti quien le toma el relevo después de entregar su segundo 66 consecutivo para colocarse con -12 junto al irlandés Ruaidhri McGee.
Y podría ocupar la primera plaza en solitario si no llega a ser por un doble bogey en el último hoyo, un pequeño tropezón que en absoluto desluce una vuelta magistral en la que firmó ocho birdies. Sarasti es otro de los que busca en Madrid afianzarse en el circuito y procurarse un calendario más favorable.
«He estado muy fino desde el tee, ya que he cogido la mayoría de las calles y de los greens. Mi estrategia se ha centrado en coger los greens por el lado bueno, preferiblemente dejándome el putt cuesta arriba, porque si te quedas por encima del hoyo estás muerto», resumía Sarasti.
El donostiarra, que figura este año en el Pro Spain Team y también forma parte del equipo de Mi Golf Team promovido por Deporte & Business y es entrenado por Marta Figueras-Dotti, restaba importancia al doble bogey de su último hoyo, el nueve, y hacía un balance positivo.
«Estoy muy satisfecho con la vuelta, ya que aún no tengo tarjeta del Challenge Tour y espero conseguir muchos top ten para seguir jugando durante la temporada. Entraré en 13 torneos, con lo que los top ten me permitirán acceder a más y escalar en el ranking», concluía Sarasti.
En la tercera jornada saldrá a jugar junto Ruaidhri McGee, que ha decidido tomarse muy a pecho el proverbial color verde de su país natal al iniciar una dieta vegetariana que, por el momento, le va bien. Curiosamente, el joven irlandés pasó una buena parte de su adolescencia en Murcia, donde aprovechó el buen tiempo mediterráneo para formarse como jugador en el Roda Golf Resort.
Sebastian Soderberg cierra el podio y Nacho Elvira es cuarto con -10, a dos golpes de la cabeza, después de haber firmado siete birdies, un bogey y un doble bogey para acabar con 68 golpes.
El navarro Borja Virto, uno de los golfistas con tarjeta del European Tour que está esta semana en Madrid, es octavo después de entregar la mejor vuelta del día, un 65 que sin duda será una gran inyección de moral después de fallar los cuatro primeros cortes del año en el European Tour.
Por detrás, Alfredo García-Heredia es decimotercero con -7 (73 en el día, con dos bogeys en los tres últimos hoyos), Pedro Oriol es decimoséptimo con -6, Jordi García del Moral y Pablo Martín ocupan la trigésimo tercera plaza con -4, José Manuel Lara y Carlos Aguilar son cuadragésimos y cierran el listado de españoles que superan el corte Eduardo Larrañaga gracias a su espectacular remontada (-5 en el día), Javier Gallegos, Antonio Hortal y Emilio Cuartero.
Alfredo García Heredia Antonio Hortal Borja Virto Carlos Aguilar Challenge de Madrid Challenge Tour Eduardo Larrañaga El Encín Golf Hotel Emilio Cuartero Federación de Golf de Madrid Javier Gallegos JGolf 18.0 Jordi García del Moral José Manuel Lara Juan Sarasti Nacho Elvira Pablo Martín Pedro Oriol RFEG Ruaidhri McGee
Deja un comentario