Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

Juande Ramos: «Las instalaciones en Valle Romano son modélicas

Redacción | 23 de abril de 2012

Logotipo de Valle RomanoHace escasas fechas, Valle Romano Golf fue anfitrión de unos invitados de excepción: el equipo de fútbol FC Dnipro Dnepropetrovsk, que juega en la primera división de fútbol de Ucrania y suma cuatro títulos en su palmarés, entrenó junto al Mediterráneo y disfrutó de las bondades de este complejo costasoleño.

El equipo de comunicación de Valle Romano compartió unos minutos con Juande Ramos, preparador del conjunto y avalado por una amplia experiencia como entrenador en equipos de la talla del CSKA Moscú, el Sevilla FC y el Real Madrid.

Juande Ramos nace en Pedro Ruiz, Ciudad Real, donde desde 2007 hay un estadio que lleva su nombre. Inicia su carrera futbolística con 8 años cuando se muda a Elche y durante los siguientes 20 juega en diferentes equipos hasta que cambia de rumbo para convertirse en entrenador.

Valle Romano.- Comienza su pasión por el fútbol siendo un niño, primero como jugador y desde 1990 como entrenador. ¿Cómo fue esta transición?

Juande Ramos. Tuve una lesión de rodilla a los 28 años, así que mi pasión por el fútbol me llevo a reconducir mi carrera y así hice los cursos de entrenador y comencé este periplo con 33 años.

V.R.- En 2006 la Federación de Asociaciones de Periodistas Deportivos de Andalucía le otorga el galardón al mejor entrenador del año. Lleva 20 años como entrenador con una gran variedad de equipos españoles y extranjeros a sus espaldas. ¿Qué diferencias hay entre entrenar a equipos españoles y extranjeros en campeonatos como el ruso, el inglés o el ucraniano?

J.R.- Sobre todo la cultura futbolística en estos países es muy diferente a la española; una cosa es entrenar a un equipo inglés con una cultura parecida a la española y otra muy distinta a equipos como uno ruso o ucraniano. Hay que adaptarse y es mucho más sencillo adaptarte tú a ellos que ellos a ti. Hemos hecho un master intenso para conocerlos lo antes posible y que todo funcione lo mejor posible.

V.R.- Cuando comenzó a entrenar al Tottenham Hotspur introdujo cambios radicales en sus hábitos que quizá fue lo que les llevó a ganar la Carling Cup. ¿Cuál está siendo la estrategia con el FC Dnipro?

J.R.- Nos hemos centrado en los cambios en los hábitos alimentarios, porque una cosa es la alimentación de una persona de la calle y otra muy distinta la de un deportista. Es como el combustible: a unos coches les viene mejor la gasolina y a otros el diésel. Hay que darles el mejor combustible posible. No toman grasas, la carne a la plancha, mucha verdura, fruta y nada de dulces.

V.R.- Le avalan cinco títulos con el Sevilla FC y uno con el equipo inglés Tottenham Hotspur. ¿Cómo ve al FC Dnipro?

J.R.- Estamos en la misma situación que está España con el Barça y el Real Madrid a la cabeza, solo que en Ucrania serían el Dinamo de Kiev y el Shakhtar Donetsk en Ucrania. Y después estamos hay varios equipos que vamos detrás con la intención de acercarnos a ellos lo máximo y lo antes posible. Podemos decir que el FC Dnipro Dnepropetrovsk es en Ucrania como aquí el Valencia o el Atlético de Madrid. Esta es nuestra situación en estos momentos en la liga ucraniana.

V.R.- Su equipo acudió a Estepona para preparar la sesión de invierno. ¿Qué le llevó a elegir un lugar cálido para entrenar a un equipo acostumbrado al frío?

J.R.- En enero y febrero en Ucrania hay entre 10 y 20 grados bajo cero y con esas temperaturas es imposible trabajar al aire libre para estar en forma. La costa española está llena de equipos de fútbol de países fríos entrenando aquí.

V.R.- ¿Había entrenado a un equipo de fútbol alguna vez en un campo de golf? ¿Qué tiene un campo de golf que no tenga un campo de fútbol para entrenar?

J.R.- Sí. Siempre entrenamos en campos de golf, porque el campo es perfecto para la sesión física. Buen terreno para correr con ondulaciones, llanos y cuestas. Luego ya la parte técnica y la táctica la preparamos en un campo de fútbol.

V.R.- ¿Cómo fue la experiencia de entrenar en Valle Romano Golf? ¿Qué fue lo que más le gustó de Valle Romano?

J.R.- Las instalaciones en Valle Romano son modélicas. Destacaría las buenas condiciones del campo, y la gran colaboración de todo el equipo en especial la dirección. Estoy muy agradecido porque los días que estuvimos en Valle Romano el trabajo salió perfecto gracias a su colaboración.

El FC Dnipro Dnepropetrovsk fundado en 1918 con el nombre “BRIT”, fue campeón de la Liga de la URSS en los años 1983 y 1988. En 1989 se alzó también con la Copa y la Supercopa de la URSS, mientras que en 2004 el equipo ucraniano jugó la final de la Copa de Ucrania.

Desde hace dos años el míster español Juande Ramos lidera con ilusión y entrega a este gran equipo que día a día se prepara con tesón para avanzar puestos en la liga.

Más información en http://www.valleromano.net/es/

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: