Comienzo complicado para las españolas en el Grecotel Amirandes Ladies Open del LET Access Series que se juega esta semana en el Crete Golf Club de la isla griega, torneo que domina provisionalmente la danesa Julie Tvede que marca el ritmo en la clasificación después de entregar una gran tarjeta de 66 golpes, con un golpe de ventaja sobre la belga Chloe Leurquin.
En un espectacular y pintoresco recorrido cretense, la mejor española es Patricia Sanz, que se reincorpora al circuito filial del Ladies European Tour después del revés sufrido en la segunda fase de la escuela del LPGA Tour y se encuentra en la decimoprimera plaza con +1, a seis golpes de la líder.
Por detrás, Mireia Prat, ya con la tarjeta del Ladies European Tour en el bolsillo, jugaba una vuelta completamente bipolar con cinco birdies en sus primeros hoyos (salía por el 10) y una segunda mitad funesta que le llevó a acabar con +2 en el acumulado.
Por detrás, Carmen Alonso es cuadragésimo primera con +6 y Ana Larrañeta, quincuagésimo novena con +9, y tendrán que remontar en la segunda vuelta para disputar la tercera y última jornada de esta antepenúltima prueba de la temporada regular del LET Access Series.
Recordamos que al final del The Mineks Ladies Open, torneo final que se jugará en Turquía, las cinco mejores de la orden de mérito que actualmente lideran Prat y Sanz ascenderán al Ladies European Tour, mientras que las golfistas incluidas entre el quinto y el vigésimo puesto pasarán directamente a la final de la escuela en Marruecos.
Deja un comentario