Saliendo a seis golpes del lider Jim Furyk, el partido de Justin Rose no era una prioridad para la cobertura televisiva del Bridgestone Invitational, pero el inglés se encargó de cambiar el guión inicial a base de birdies. «De repente aparecen las cámaras y el ambiente cambia un poco», declaraba tras firmar uno de los dos 63 (-7) de la tercera jornada, la mejor vuelta de la semana en Firestone Country Club, con el que dio caza en -9 total al estadounidense.
Su magnífica actuación en la jornada de movimiento, saldada con la que es solo la segunda vuelta sin bogeys en toda la semana, hace que el campeonato del mundo llegue al domingo más abierto de lo que ha estado durante todo el torneo. Con cuatro birdies en los últimos seis hoyos, Rose compartirán el partido estelar con Furyk, con dos golpes de ventaja respecto a Shane Lowry, cuyo 67 (-3) le hace subir a la tercera posición en solitario con -7.
Un putt de birdie de casi trece metros ponía fin a una vuelta con la que Justin Rose peleará por el que sería su segunda victoria en Estados Unidos en los últimos ocho torneos. En este periodo, además de su triunfo en el Zurich Classic de Nueva Orleans, acumula dos segundos puestos y otros dos finales entre los seis primeros.
Furyk tuvo por su parte dos mitades de recorrido bastante «diferentes», como reconoció el propio jugador al finalizar con un 69 (-1). «Siento que pegué muy bien a la bola en los nueve primeros, cogiendo muchas calles y dejándome muchas oportunidades, aunque siento que ese tramo podía haber sido mejor. Pero en los nueve segundos fallé un montón de calles y cuando por fin cogí la del 18, (la bola) estaba en una chuleta con un lie horrible».
El americano consiguió sobreponerse a la mala suerte en este último hoyo con un putt de par de cuatro metros que le hace mantenerse en la primera posición. Su compañero de partido del sábado, Shane Lowry, falló una asequible oportunidad de birdie en ese mismo hoyo 18, pero se mantiene con opciones de conseguir la que sería la victoria más importante de su carrera.
Sergio García perdió terreno por culpa de un 72 (+2) este sábado, un resultado que le hace caer nueve puestos hasta la decimoséptima posición. Tras sumar diez pares consecutivos, la única nota de color de su tarjeta llegó entre los hoyos 11 y 14, donde acumuló tres bogeys y un birdie.
Al par total, el de Borriol aventaja en un golpe a Pablo Larrazábal, que aprovechó su primera vuelta por debajo del par de la semana (69 golpes) para ascender a la vigésimo sexta plaza. «Le sigo pegando a todos lados con el drive pero me las he arreglado para jugar por debajo del par. Un par de chips desde fuera ayudaron», resumía el español en su cuenta de twitter. Su momento estelar del día llegó en el 2, donde consiguió un eagle gracias a un certero segundo golpe desde 196 metros.
Deja un comentario