El triunfo histórico de Justin Rose al convertirse en el primer ganador inglés del US Open desde la victoria de Tony Jacklin en 1970 se ha visto reconocido con el galardón al premio al mejor jugador del mes de junio del European Tour.
Rose firmó tarjetas de 71-69-71-70 en el East Course de Merion para imponerse por dos golpes a Jason Day y Phil Mickelson, y convertirse en el primer ganador inglés de un major desde el Masters de Nick Faldo, en 1996.
«Es un honor ser reconocido, sobre todo si tenemos en cuenta el nivel de juego que se ha exhibido el mes pasado en el European Tour», declaró Rose, número uno en la Race to Dubai y tres en el ranking mundial.
Los periodistas y comentaristas que formaban parte del jurado eligieron de manera unánime a Rose, aunque también reconocieron los méritos del sudafricano Ernie Els, que logró su vigésimo octavo título en el European Tour al ganar el BMW International Open, el holandés Joost Luiten (vencedor en Austria), el irlandés Simon Thornton (ganador en Saint Omer), el inglés Paul Casey (ganador del Irish Open) y el estadounidense Brooks Koepka, que ya ha ascendido a la primera división del golf europeo tras lograr tres triunfos en el Challenge Tour.
Rose une a los ganadores de los meses anteriores (Chris Wood, Darren Fichardt, Marcel Siem, Raphaël Jacquelin y Matteo Manassero) para aspirar al premio al mejor jugador del año del European Tour y seguir los pasos de Rory McIlroy, vencedor del año pasado.
Deja un comentario