Es muy posible que Justin Rose no conceda demasiada importancia a este refrendo numérico de su victoria en el US Open 2013, pero lo cierto es que gracias a su triunfo en Merion el jugador inglés ha ascendido a la tercera plaza del ranking mundial, clasificación que sigue encabezada por Tiger Woods.
Al «eterno segundón» en el US Open, Phil Mickelson (que ya acumula seis subcampeonatos en el torneo) tampoco le servirá de consuelo su ascenso, pero lo cierto es que ha remontado cuatro plazas y ya es sexto. También hay que destacar la escalada del aguerrido Jason Day, de nuevo brillante en un major, que es decimosexto, y la entrada en el top 50 de Hideki Matsuyama.
En el terreno nacional, Sergio García mantiene la decimoquinta plaza y sigue siendo el mejor español, Gonzalo Fernández-Castaño asciende a la trigésimo séptima gracias a su décimo lugar en Merion, y Miguel Ángel Jiménez conserva la septuagésimo novena posición, mientras que Rafa Cabrera-Bello (104º) y Pablo Larrazábal (105º) se asoman al top ten.
Aunque los dos principales circuitos femeninos descansaban en la semana del US Open, los arcanos misterios del ranking mundial han generado pequeños ajustes en esta clasificación. En cabeza, Inbee Park sigue dominando con una claridad apabullante y ya saca casi tres puntos a la estadounidense Stacy Lewis, mientras que Yani Tseng sigue perdiendo terreno y ya es sexta.
La buena noticia llega de la mano de Carlota Ciganda, que asciende dos plazas y se mete en el vigésimo cuarto puesto. De este modo, son tres las españolas metidas en el top 25 (Azahara Muñoz, 21º; Carlota Ciganda, 24º; y Beatriz Recari, 25º), circunstancia histórica e inédita.
Deja un comentario