En una jornada propicia para hacer buenos resultados, Justin Rose y Marc Warren han aprovechado para situarse en lo alto de la clasificación en el Open de Escocia. Rose terminaba con 66 golpes (-5) cimentados sobre todo en unos últimos nueve hoyos donde se descolgó con 5 birdies y una precisión que quedó reflejada en la fabulosa cifra de 16 greenes cogidos.
“Hoy y la segunda vuelta en el Congressional han sido mis dos mejores rondas del año. Estoy muy feliz con la manera en que mi juego ha mejorado a lo largo de la semana”, declaraba Rose.
Al contrario que el inglés, Warren tuvo un gran inicio con cuatro birdies en los siete primeros hoyos que se vieron complementados con otros en el 10 y el 13. En ese momento el escocés iba seis bajo el par del campo y -7 en el agregado, un guarismo que le hubiera dejado líder en solitario en la clasificación para regocijo del público local. Sin embargo, un bogey al 14 y otro al 18 le privaron, al igual que ocurrió ayer con González, de ese privilegio.
Precisamente el argentino ha sentido la presión de mantener el liderato y terminó firmando el par del campo desplazándose hasta la quinta posición, y eso que empezó con un eagle en el hoyo 2 y birdie al 5. Su juego se fue desarmando poco a poco y prueba de ello es que solo cazó ocho greenes en su tercera vuelta. González sellaba su actuación con cuatro bogeys que, junto con el birdie del hoyo 11, le dejaban con los 71 golpes finales de su tarjeta y a cuatro impactos de la cabeza.
Junto a González, partía como líder esta mañana Kristoffer Broberg que ha mantenido el tipo y, a pesar de realizar una vuelta muy movida con seis bidies y tres bogeys, se encuentra a un solo golpe de los dos líderes en tercera posición y con ganas de luchar por el título y por el pasaporte para Royal Liverpool, reservado a los tres mejores del torneo que aún no se hayan clasificado.
En el frente español, gran actuación de Pablo Larrazábal que ha realizado su mejor vuelta en el torneo con -5, eagle en el hoyo 6 incluido, posicionándose en la séptima plaza de la clasificación a cinco golpes de Rose y Warren. El barcelonés ya ha cubierto el cupo de malas vueltas por torneo con la ronda de ayer, así que mañana cualquier cosa puede ocurrir en los dieciocho hoyos que quedan.
Adrián Otaegui y Rafa Cabrera-Bello son los siguientes españoles en la clasificación en el decimoséptimo puesto. Ambos han firmado el par del campo con 71 golpes en su tarjeta y una buena ronda el domingo les podría situar en el top 10 del que ahora les separan dos impactos, aunque cabe lamentarse del final atropellado del donostiarra que lo ha sacado de esa misma plaza a la que ahora aspira.
También ha terminado firmando el par Miguel Ángel Jiménez, que empezó su recorrido con tres bogeys seguidos del uno al tres del recorrido. Sin embargo, el de Churriana supo levantar cabeza y terminar con los 71 golpes finales que reflejaba su tarjeta.
Carlos del Moral y Álvaro Quirós jugarón ambos por encima del par de campo. Del Moral finalizaba con un +2 del que tenía mucha culpa el doble bogey que cometió en el hoyo 12, mientras que Quirós entregaba una tarjeta con cuatro golpes sobre el par del campo que le sitúan en la posición 69ª.
Por otra parte, Phil Mickelson tendrá complicado revalidar el triunfo conseguido hace un año en este torneo ya que sus 70 golpes en esta tercera ronda le dejan con un total de -2 en el agregado a 8 impactos de los líderes. Se antoja difícil que Justin Rose o Marc Warren dejen escapar tanta ventaja en la última jornada.
Para terminar, hay que señalar que Rory McIlroy en la tercera vuelta sacó de la bolsa su Dr. Jekyll y se mostró más como el ganador de dos majors que es que como el amateur recién llegado al circuito que parecía ayer. Y eso que el norirlandés empezó con un bogey en el primer hoyo, pero a partir de ahí no hubo ni un solo fallo más. Cuatro birdies en el resto del recorrido que le dejan en la decimotercera posición a siete golpes de la cabeza, exactamente los golpes sobre el par que hizo ayer el Mr. Hyde que a veces se esconde detrás de McIlroy.
Resultados de la tercera jornada
Aberdeen Asset Management Scottish Open Adrián Otaegui Álvaro Quirós Carlos del Moral European Tour Jorge Campillo Justin Rose Kristoffer Broberg Marc Warren Miguel Ángel Jiménez Pablo Larrazábal Phil Mickelson Race to Dubai 2014 Rafa Cabrera-Bello Ricardo González Rory McIlroy Royal Aberdeen Golf Club
Deja un comentario