El golf es un deporte de contrastes y equilibrios, y resulta refrescante ver cómo una marca con 100 años de historia ocupa la vanguardia tecnológica y se rodea de los más jóvenes para seguir engrandeciendo su legado. Ese es el caso de Wilson, que reunió el pasado martes a todos los miembros del equipo español de Wilson Staff en el Centro de Excelencia del Centro Nacional de Golf para realizar fittings de sus nuevos modelos y afrontar así con plenas garantías la temporada 2014.
Al timón de los ajustes Phil Bonham, un auténtico mago a la hora de combinar lofts, lies, varillas, cabezas y demás elementos para encontrar el palo perfecto para cada swing. Recién llegado de Abu Dhabi (donde estuvo trabajando con Padraig Harrington, Paul Lawrie, Anthony Wall, Andreas Harto y el recién fichado Marcel Siem, entre otros), Bonham aplicó su método, interpretó los datos de Trackman e intercambió impresiones con cada uno de los jugadores hasta encontrar las “armas” ideales dentro de la nueva línea FG-Tour.
En el Centro Nacional de Golf se congregaron algunos de los representantes más mediáticos de la marca en España, como Kiko Luna, Javier Varela y Lloyd Evans, entrenador de Chema Orozco, que quisieron arropar al impresionante plantel de jóvenes promesas que presenta Wilson en nuestro país. Entre ellos la madrileña Patricia Sanz, un fichaje de lujo.
“Estamos encantados de poder contar este año con Patricia Sanz y tenemos muchas esperanzas puestas en ella. Seguro que nos da más de una alegría a lo largo de 2014”, nos explicaba Santiago Azofra, Senior Sales Executive de Wilson Golf en España y Portugal.
Además de Sanz, que jugará su primera temporada completa como profesional este año en el Ladies European Tour después de pasar brillantemente en 2013 por el LET Access Series, también hay que destacar la presencia de otros tres madrileños de gran proyección: Virginia Espejo, que compartirá desvelos con Sanz en el circuito europeo femenino después de recuperar la tarjeta en la escuela de Marruecos, Sebastián García Rodríguez, que compatibilizará PGA Tour Latinoamérica y Challenge Tour en una temporada que puede servir de trampolín para su carrera, y el jovencísimo Javier Gallegos, que se fogueará en el Alps Tour buscando metas más elevadas.
También acudieron a la convocatoria otros jugadores que, pese a su juventud, ya han dado muestras sobradas de talento en distintos escenarios, como es el caso del gallego Fer Adarraga, el castellano-manchego Chema Orozco y el madrileño Carlos González, que no dudan en coger las maletas para buscarse un hueco en los escalafones superiores del golf europeo y mundial (Adarraga y González están recién llegados de la escuela del PGA Tour Latinoamérica y Orozco partirá en breve para jugar las dos pruebas egipcias del Alps Tour).
Otros que tienen el pasaporte listo son Albert Sánchez y Toni Ferrer, que jugarán dentro de poco más de una semana la escuela del Asian Tour, y seguro que les miran con cierta envidia Martín Larrea, Telmo Azpiri y Ángel Acha, tres jugadores con gran recorrido aún en el campo amateur y que estuvieron también en el Centro de Excelencia.
En total, doce estrellas en ciernes, doce jugadores con un brillo especial en la mirada y con ganas de comerse el mundo de la mano de Wilson, la marca que más majors tiene en su haber.
“Todos están muy contentos y muy orgullosos de poder contar con una marca como Wilson y más en el año de su centenario. Podemos vivir del pasado, pero lo más importante es crear el futuro y estos jugadores son el futuro”, sentenciaba con razón Santiago Azofra, orgulloso de la escuadra que ha conseguido reunir.
Deja un comentario