La finlandesa Kaisa Rutila, número uno del ranking del Nordea Tour en el que ha sumado cuatro victorias este verano, se ha proclamado campeona de la Final del Banesto Tour celebrada en el Campo de Levante de Villaitana Wellness Golf & Business Resort, tras batir el récord del campo e imponerse en el segundo hoyo de play-off a María Hernández, con quien había terminado empatada con 6 bajo par.
Ruutila, que había salido en los primeros partidos de la mañana por los 76 golpes de ayer, ha batido el récord del Campo de Levante de Villaitana con una vuelta de 62 y 10 bajo par —“la mejor de mi vida”— con ocho birdies y un eagle sin cometer un solo error, y durante bastante tiempo se ha mantenido líder en la Casa Club.
María Hernández, mientras tanto, conseguía su primer birdie en el hoyo cuatro y encadenaba otros cuatro consecutivos del ocho al once para empatar con la finlandesa. Un nuevo acierto de la navarra (ganadora del Allianz Ladies Slovak Open en el Circuito Europeo) en el par tres del hoyo 14 la colocaba a la cabeza del torneo, pero su único fallo del día en el 16 la ha forzado a salir a play-off, resuelto en el segundo hoyo con un birdie de la campeona.
Kaisa Ruutila tiene 27 años y hace cuatro que se hizo profesional. Esta temporada ha disputado el Nordea Tour en Suecia, donde ha cosechado cuatro victorias que la han catapultado a lo más alto del ranking. Le gusta ir al cine a ver comedias, oír música pop y, sobre todo, “cocinar pollo con salsa de pesto”.
Kaisa Ruutila: “Me ha encantado el campo de Vilaitana, ¡a quién no jugando tan bien! Me he sentido muy cómoda y he hecho la mejor vuelta de toda mi vida, a pesar de que los greenes estaban rápidos y no son fáciles.
El año pasado me hablaron muy bien del Banesto Tour y pensé venir a jugarlo, aunque no quería dejar el Nordea Tour y creo que tomé la decisión correcta, he ganado cuatro torneos esta temporada y he terminado número uno del ranking. Sabía que la final del Banesto se jugaba en Benidorm y yo vengo con frecuencia a Alicante, y decidí inscribirme.
A finales de mes voy a intentar clasificarme para el LET Access Tour y en diciembre también intentaré obtener la tarjeta en la Escuela del LET. Esta victoria me ha dado muchísima confianza.
Empecé haciendo birdie en el hoyo uno pegando el Drive, el 56º y metiéndola desde dos metros; en el cuatro hice eagle a pesar de caer en el bunker, gracias a un putt de ocho metros; en el siete metí uno larguísimo desde unos doce metros; en el 8 de dos en green y dos putts; en el nueve la dejé con el 52º a dos metros; en el once otra vez al bunker pero la saqué a medio metro; en el trece casi la metro desde fuera del green; en el hoyo 15 dada; y en el 18 pegué el Drive, pitching-wedge y un putt de tres metros”.
Marina Arruti, Número Uno del ranking del Banesto Tour y Premio Fundación María García-Estrada por mayor número de birdies
Marina Arruti, número uno del ranking del Banesto Tour, junto a Kaisa Ruutila, ganadora de la prueba en Villaitana (foto Fernando Herranz)
Marina Arruti, ganadora del torneo de Sant Cugat, ha sido la mejor de la segunda edición del Banesto Tour y ha obtenido el trofeo como número uno del ranking, además de llevarse el Premio Fundación María García-Estrada consistente en un viaje y estancia en el Hotel Abama de Tenerife, por sumar 48 birdies.
Arruti: “Estoy muy contenta, feliz por todo lo que he conseguido este año. Empecé a pensar en el número uno después de ganar en Sant Cugat, al principio no entraba en mis planes. El Banesto Tour nos ha devuelto la motivación a muchas jugadoras, nos ha ayudado a mantener el ritmo de competición y, gracias a estos torneos, hemos vuelto a recuperar buenas sensaciones; ha sido una gran ayuda”.
María Hernández se ha llevado a casa el Jamón Osborne 5J, premio a la mejor española; y Xonia Wunsch ha ganado una estancia de un fin de semana en el Hotel Meliá La Quinta de Marbella que otorgaba Yo Dona, dejando la bola a 0,73 centímetros en el hoyo 17 del Campo de Levante de Villaitana.
Fuente: María Acacia López Bachiller
Deja un comentario