Tres impactos de ventaja tenía Sung-Hoon Kang al iniciarse la cuarta jornada del CJ Invitational, torneo del Asian Tour presentado por KJ Choi. El sueco Rikard Karlberg era su principal rival en esta última jornada, pero se diluyó rápidamente al firmar un triple bogey y otros dos errores en sus primeros nueve hoyos. A partir de ese momento, el torneo tuvo un solo nombre y los intentos de jugadores más retrasados en la tabla quedaron en eso, intentos, pero por hacerse con la segunda posición.
Sung-Hoon Kang firmó cuatro birdies consecutivos entre los hoyos 3 y 6 y sentenció el torneo. El resto de su vuelta fue un homenaje al gran trabajo que había llevado a cabo durante toda la semana y que le ha permitido alcanzar un acumulado de menos doce a lo largo de cuatro días. Jyoti Randhawa y Tae-Hoon Kim fueron segundos con menos siete, mientras que Knutzon, Baek y Aphibarnrat terminaron cuartos con menos seis.
Es la primera victoria de este surcoreano en el Asian Tour y su segunda como profesional. El objetivo de este torneo para K.J. Choi es, entre otras cosas, dar un apoyo a los jugadores de su país para que den el salto a circuitos internacionales. Con Kang lo ha conseguido: un jugador que ya había destacado en el ámbito nacional se asegura la tarjeta del Asian y no sería extraño, de continuar esta progresión, ver cómo da el salto a Europa o Estados Unidos.
Javi Colomo fue cuadragésimo séptimo tras entregar una última tarjeta de 73 impactos. El extremeño se mostró contento con la progresión que está llevando a cabo: “No puedo estar más satisfecho por cómo he vuelto a trabajar esta semana”. Su camino hacia ser mejor jugador parece ir por buen camino.
Deja un comentario