El Dubai Festival City Challenge Tour Grand Final hosted by Al Badia Golf Club, cierre de la temporada del Challenge Tour, hace honor a su nombre de Gran Final y, como si de una película de suspense se tratara, no revelará la solución hasta el último momento. Nadie podía imaginar ayer que el italiano Andrea Pavan, sólido líder dispuesto a lograr su segunda victoria en el torneo de clausura, jugaría hoy en +3 y caería hasta -9 y la tercera posición, a cinco golpes del líder, el jugador indio Shiv Kapur.
En cuanto a los españoles, jornada complicada para Nacho Elvira. El cántabro empezó con muy mal pie, con un doble bogey en el hoyo 1 que ha marcado toda su vuelta. Un birdie en el 8 parecía reconducir su tarjeta pero la alegría duró poco porque cometió tres bogeys entre los hoyos 10 y 15. Elvira siguió luchando y arañó un golpe al campo en el 18, un par 5 en el que ha conseguido el birdie en las tres jornadas. Vigésimo primero en el torneo y décimo quinto del ranking, debería remontar mañana algunos puestos si quiere asegurar su tarjeta para el European Tour sin sufrimientos de última hora y sin depender de los resultados de sus rivales.
Jordi García Pinto continúa jugando bajo par pero, salvo que consiga una gran remontada el domingo, tendrá complicado colarse entre los quince afortunados que ascenderán a la primera división del golf europeo. Décimo noveno del ranking, su -4 (puesto décimo octavo) parece demasiado alejado del top-5 que necesitaría aproximadamente (siempre en función de los resultados de los otros competidores) para recuperar las cuatro posiciones que necesita.
Adrián Otaegui ya está clasificado para el ascenso y tras su inusual 78 de ayer ha vuelto a bajar del par del campo al igual que Agustín Domingo (ambos han firmado sendas tarjetas de -2), alejado de toda posibilidad tras sus dos primeras vueltas de 77 y 74.
El líder empezó mal, con bogeys en el 3 y el 4. Aunque contestó rápidamente con un birdie en el 6, el verdadero repulsivo llegó en hoyo 8, un asequible par 5. Allí, Kapur conseguía el eagle mientras que Pavan firmaba un costoso doble-bogey, lo que suponía un baile de 4 golpes en un hoyo. Kapur busca la segunda victoria de la temporada y asegurarse el retorno al European Tour: «Hoy la experiencia ha sido clave«, declaró. «Creo que lo que mejor he conseguido hacer últimamente es mantener la paciencia. No he empezado demasiado bien en muchas vueltas pero he logrado mantener la paciencia y conseguir buenos resultados».
Aunque probablemente le bastaría con ser tercero, Kapur tratará de pensar mañana solo en el torneo: «Creo que si te concentras en intentar ganar el torneo, todo lo demás vendrá solo. Ese era mi objetivo al comenzar la semana, intentar ganar o al menos tener opciones de luchar por la victoria, y no preocuparme de las distintas combinaciones hasta que haya terminado. Si mañana consigo salir y hacer lo que tengo que hacer, todo lo demás vendrá dado».
Deja un comentario