De liderar el torneo de manera desahogada a perderlo en el desempate, eso es lo que le ha sucedido a Martin Kaymer en el espectacular e inesperado final del Open de Italia disputado en el Golf Club Milano. De mantener tres golpes de ventaja con -21 en el marcador a abrir la puerta con tres bogeys en la segunda mitad de la última vuelta y ver cómo el sueco Rikard Karlberg le arrebataba el título en el segundo hoyo de la prolongación.
Después de contener la ofensiva de Fabrizio Zanotti con birdies en los dos primeros hoyos, Kaymer siguió procurándose oportunidades y restó otros dos golpes en los hoyos 8 y 9 para adquirir una ventaja que parecía ser definitiva, pero llegaron los errores (en especial el del hoyo 14, par 5 del que salía con bogey pese a tener solo un hierro 8 en su segundo golpe) y los aspirantes se acumulaban.
A la fiesta acudieron un buen número de invitados, como Matthew Fitzpatric, Danny Willett, David Lipsky, Lucas Bjerregaard, Fabrizio Zanotti, Romain Wattel y Jens Farhbring, pero solo Karlberg consiguió igualar con el alemán después de subir el -19 al marcador, una cota que Kaymer había recuperado con un buen birdie en el 16.
A partir de ahí, tensión en los últimos instantes y desempate resuelto a favor del sueco en el segundo hoyo con un buen birdie que le permite ganar su primer torneo en el European Tour y afianzarse en un circuito que lleva frecuentando los cuatro últimos años después de abrirse camino en las filas profesionales en el Asian Tour.
Con respecto a los españoles, Miguel Ángel Jiménez fue uno de los mejores del último día y rozó el top ten, ya que terminó con -16 en la undécima plaza. Por detrás, Alejandro Cañizares finalizaba vigésimo quinto, Pedro Oriol cuadragésimo primero, Eduardo de la Riva, cuadragésimo cuarto, José Manuel Lara y Scott Fernández, quincuagésimo segundos, y Rafa Cabrera-Bello, septuagésimo cuarto.
Cabe destacar también el buen resultado del milanés Lorenzo Scalise, que superaba la marca del mejor amateur en el Open de Italia desde 1972 con su undécima plaza.
Deja un comentario