Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Kaymer: «El campo estaba bastante jugable»

Irene Acosta | 13 de junio de 2014

Un imparable Martin Kaymer se ha hecho con el mando del US Open con un resultado inédito en Pinehurst. En un campo más benévolo de lo esperado (aunque se espera drama para el resto del torneo), Kaymer sabía aprovechar la coyuntura y para firmar una espectacular primera ronda de 65 golpes (-5).

Tras su espectacular resultado, el alemán hacía referencia al estado del campo y la relativa facilidad del mismo durante la primera ronda (si es que se puede hablar de facilidad en un US Open).

«El campo estaba bastante jugable. Incluso en el turno de tarde hemos podido parar bastante bien la bola en los greenes. Simplemente no he cometido muchos errores y he pegado bastantes buenos golpes. Han debido de cambiar algo porque me ha sorprendido que el campo estuviera blando, a diferencia de la dureza de los primeros días de la semana», afirmaba Kaymer.

El número uno del mundo, Adam Scott, formaba parte del grupo más destacado de la tarde, compartiendo ronda con Charl Schwartzel y Bubba Watson, protagonista del descalabro del día al firmar una ronda inicial de 76 golpes (+6). Scott hablaba también sobre la inesperada benevolencia del campo, pero advertía del peligro que entraña confiarse demasiado.

«Aunque el campo estaba suave, no podías forzar demasiado», puntualizaba el australiano. Además, Scott también resaltaba las claves de su resultado de 73 golpes (+3). «Estoy un poco decepcionado. He jugado un poco mejor de lo que refleja el resultado. En un campo como este, tu juego corto no puede estar fuera de forma. He fallado greenes en los que no he podido hacer la recuperación. El campo no estaba difícil, pero en un US Open hay que hacer recuperaciones», sentenciaba el número uno del mundo.

Justin Rose comenzaba su andadura en la defensa del título del único grande en su haber firmando una ronda de 72 golpes (+2). La vuelta se complicaba desde el principio y tras finalizar cuatro sobre par los primeros nueve hoyos, el resultado del inglés podría haberse disparado. Con un control perfecto de la situación, Rose ha conseguido recuperar dos golpes y ponerse de nuevo a una distancia razonable de la cabeza.

«Este 72 definitivamente no me ha quitado la victoria. Tenía en mente volver a +2 y el resultado de par esta a tiro de piedra. Si puedo hacer una bajo par en los siguientes días, podría incluso colocarme bajo par en el torneo«, afirmaba el inglés.

Año tras año el US Open es el cuento de nunca acabar para un Mickelson que vuelve a estar en la pelea tras su primera vuelta de par, 70 golpes, que le colocan en buena posición de cara al resto del torneo. En rueda de prensa, el zurdo hacía alusión a las claves de su juego en este buen comienzo de torneo.

«No he fallado ni una calle con el drive, cosa que no es normal en mí. Me siento muy cómodo con el drive esta semana y creo que es el palo que me va a ayudar a jugar bien esta semana. El peor palo de la bolsa hoy ha sido el putter y necesito hacer algo para mejorarlo en los próximos días», finalizaba el zurdo.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: