Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Kaymer, el hombre del millón de dólares

Carlos Palomo | 02 de diciembre de 2012

Puede que solo sea una victoria en un torneo de exhibición. O no. Martin Kaymer ha conseguido la victoria en el Nedbank Golf Challenge tras una interesante jornada final de 69 golpes (-3) para -8 total en la que sus rivales se fueron cayendo poco a poco hasta convertir los hoyos finales en un bonito duelo entre el ganador y Charl Schwartzel, segundo clasificado a dos golpes del ganador tras igualar los 69 golpes de Kaymer.

A falta de nueve hoyos la apretada clasificación nos dejaba como aspirantes a Kaymer, Schwartzel, Bill Haas, Louis Oosthuizen y Lee Westwood. El inglés, ganador de las dos últimas ediciones no aprovechaba los pares 5 de los hoyos 9 y del 10 y empezaba a mostrar síntomas de desesperación que se disiparon en el 13 con un gran birdie y volvieron con fuerza con un doble bogey en el 14. Decía adiós aquí al torneo.

Oosthuizen estuvo incómodo desde el tee en demasiados hoyos y en los greenes, más de lo mismo. Se mostró demasiado vulnerable con el putter durante toda la semana y da la sensación de que hubiera mostrado más resistencia a Kaymer de haber tenido mejores números simplemente en los greenes. Concluyó finalmente en cuarta posición.

Si esta victoria y su correspondiente cheque de 1.250.000 dólares acaban siendo un impulso para el alemán, éste no olvidará lo ocurrido en el hoyo 14. Mandó su drive a la izquierda a una zona frondosa de árboles donde el primer milagro fue encontrar la bola. El segundo, que tuviera tiro para sacarla a calle y avanzar los suficientes metros como para dejarse una oportunidad de alcanzar el green con su tercer golpe. Minutos después, Oosthuizen, su compañero de partido, sonreía ante el birdie que acababa de presenciar.

En el siguiente hoyo, el 15, su salida era perfecta pero fallaba el green en un tiro con apenas 127 metros y llegaba el bogey que reducía su ventaja a tan solo un golpe. Finalmente otro bogey de Schwartzel en el 17 permitía al alemán llegar al tee del 18 con dos golpes de ventaja, suficientes para un jugador que excepto algún fallo esporádico desde el tee se ha mostrado muy centrado toda la semana.

Con el trofeo en la mano, Kaymer agradecía a la prensa la «presión» que habían puesto sobre él antes de esta última jornada con los titulares publicados ante un posible doblete alemán tras la victoria de Bernhard Langer en la versión senior del torneo, el Nedbank Champions Challenge. El tiempo dirá si más allá del bienvenido y cuantioso cheque que le acredita como ganador, este Nedbank Golf Challenge nos permite volver a ver al mejor Kaymer de nuevo.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: