Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Kaymer firma la vuelta más baja del sábado para coliderar en el Open de Italia

Carlos Palomo | 19 de septiembre de 2015

Martin Kaymer, durante la tercera jornada del Open de Italia (foto de Getty Images)

No estaba cien por cien convencido Martin Kaymer con su actuación en la tercera jornada en el Open de Italia. Y eso que el alemán fue el mejor del sábado, firmando un 65 (-7) con el que comparte liderato a falta de 18 hoyos junto a Jens Fahrbring y Romain Wattel con -17. «Empecé bien pero en esos últimos tres hoyos creo que me he dejado un par de oportunidades, especialmente en el 16 y el 17, donde tiré buenos putts que no entraron». De este modo, buscará el domingo su primera victoria desde que se coronase en el US Open de 2014.

Comenzó Kaymer la jornada del movimiento en el Golf Club Milano a tres golpes de los líderes, sin tardar mucho en auparse a la cabeza de la clasificación con un comienzo perfecto saldado con cuatro birdies en los cuatro primeros hoyos. Su poderosa actuación con los hierros medios, cogiendo todos los greenes en regulación, le permitió dejarse múltiples opciones de ir reduciendo golpes en su tarjeta. Acabaría consiguiendo otros cuatro más en el resto del recorrido milanés para acabar en lo más alto de la tabla tras 54 hoyos por decimosegunda vez en el European Tour.

De esas doce ocasiones, solo seis han acabado con la imagen del alemán levantando el trofeo. Ahora, afronta la oportunidad de desequilibrar la balanza a su favor con ganas: «Será un reto intentar ganar a mis rivales. Será interesante ver lo que pasa en los nueve primeros hoyos y ver cómo me noto mentalmente. Ya en los nueve segundos, tienes que ser más espontáneo. Tienes que disfrutar del día y creo que tengo la suficiente experiencia en esta situación como para hacerlo».

Su compañero en el partido estelar será el francés Romain Wattel, jugador que busca su primera victoria y que se ha dejado una gran opción gracias a una excelsa jornada pateando. En sus últimos seis hoyos, acumuló cuatro tres birdies y un eagle, un bagaje que junto con el resto de su tarjeta le dejaba satisfecho. «Siempre te sientes feliz con un 66, pero más especialmente si lo haces en el día del movimiento en un Open de Italia. Intentaré dar lo mejor de mí y espero que eso sea suficiente para ganar», declaró.

El papel de Cenicienta del torneo lo está llevando a cabo el Jens Fahrbring. Esta es la primera vez que está jugando un fin de semana en el European Tour. Este Open de Italia llegaba para el sueco tras fallar cuatro cortes en sus cuatro primeros torneos en la primera división europea. Desde el 302º puesto del ranking mundial, el ganador del D+D REAL Czech Challenge del Challenge Tour intentará dar la campanada este domingo.

El amateur Scott Fernández se ha convertido en el mejor jugador español de todos los que lograron pasar el corte. Su 69 (tercera vuelta por debajo de 70 golpes de la semana) le sitúa en la decimosexta plaza con -11, a apenas dos golpes del top ten. Alejandro Cañizares (69) es vigésimo tercero con -10, Pedro Oriol (74) y Miguel Ángel Jiménez (72) son vigésimo novenos con -9, Eduardo de la Riva (70) cae a la quincuagésima plaza con -7, José Manuel Lara (70) es sexagésimo con un acumulado de -6 mientras que Rafa Cabrera-Bello (72) descendió hasta el septuagésimo primer puesto con un -5 total.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: