Martin «Kaiser» Kaymer se ha impuesto por tercera vez (segunda consecutiva) en el Abu Dhabi HSBC Champiosnship con ocho golpes de ventaja sobre el segundo clasificado, el norirlandés Rory McIlroy, exhibiendo un poderío que demuestra que su gran temporada pasada dista de ser un espejismo.
Kaymer, que ha logrado cuatro victorias en los últimos ocho torneos que ha participado, ha reventado el Abu Dhabi Golf Club, cuyas calles se habían estrechado para dificultar el recorrido y mantener a los aspirantes al título lejos de la doble decena de golpes bajo el par. Kaymer, en un despliegue de juego casi robótico (un solo bogey en 72 hoyos) no ha tenido problemas para salvar los nuevos retos planteados por un campo que conoce al dedillo (tres títulos en las cuatro últimas ediciones). Rememorando un antiguo spot televisivo, esta semana Kaymer ha sido perfecto reflejo de la mejor tecnología alemana: segura, fiable y prácticamente infalible.
El torneo ha acabado convirtiéndose en una reivindicación de los nuevos valores del golf europeo, ya que Kaymer ha estado flanqueado en el podio por los norirlandeses McIlroy y McDowell, y solo ha faltado a esta fiesta del golf europeo el actual número 1 mundial, Lee Westwood, difuminado y en el fondo de la clasificación.
Kaymer, que ha podido permitirse el lujo de disfrutar al máximo del momento (e incluso de bromear con su caddie) en los segundos nueve de la jornada final, ha conseguido con su triunfo desbancar al estadounidense Tiger Woods del número 2 mundial. Además, es la primera vez en 17 años que dos europeos ocupan estas dos primeras plazas de privilegio y da la casualidad que en aquel lejano año el 1-2 lo protagonizaron Nick Faldo y Bernhard Langer, otra combinación angloalemana.
En cuanto a la representación española, Rafa Cabrera-Bello ha protagonizado un fin de semana brillantísimo y se ha aupado al séptimo puesto final (imposible una mejor manera de comenzar el año, después de las dudas de la temporada pasada), Miguel Ángel Jiménez y Pablo Larrazábal han compartido la undécima plaza, Álvaro Quirós y Nacho Garrido la vigésimo tercera y Pablo Martín ha terminado en el cuadragésimo sexto lugar (no os perdáis su divertidísima narración de los hechos en el blog que tiene en la web de nuestros amigos de Ten Golf).
La semana que viene, la acción del European Tour se desplaza a Bahréin y se producirá el esperado debut de Sergio García, que acude al reino árabe con intenciones de iniciar su remontada en el escalafón mundial.
1 comentario a “Kaymer, implacable en el Abu Dhabi HSBC Championship”
[…] This post was mentioned on Twitter by Alfonso Martínez, Crónica Golf. Crónica Golf said: Martin “Kaiser” Kaymer se ha impuesto por tercera vez (segunda consecutiva) en el Abu Dhabi HSBC Champiosnship con… http://fb.me/zq1KiuOG […]
Deja un comentario