De las lágrimas por su descalificación hace tres semanas en el Open Británico a las lágrimas de alegría por lograr sus dos primeros títulos en el Ladies European Tour en cuestión de quince días: esa es la montaña rusa en la que ha estado subida la joven australiana Stacey Keating desde mediados de septiembre, un torrente de emociones (y buen juego) que le llevó en primer lugar a luchar por el Ricoh Women’s British Open y posteriormente a ganar los abiertos nacionales de España y Francia.
64 golpes en la jornada final ha necesitado la golfista natural del estado de Victoria para doblegar a la italiana Diana Luna, líder destacada en la tercera jornada y descorazonada por tercera vez por la crueldad de un torneo que le es esquivo; tres segundos puestos en otros tantos años acumula la jugadora transalpina, que tuvo un putt de poco más de metro y medio para forzar el desempate después de que Keating se dejara un golpe por el camino en el hoyo final.
Keating, acompañada por su caddie y novio Darren Peters y encantada por recibir el trofeo de manos de José María Olazábal y en presencia de Lorena Ochoa, describía el final como «surrealista».
«Disfruto jugando bajo presión. Entreno para luchar por los torneos y mientras lo logre, me doy por satisfecha. En un torneo de golf puede pasar de todo, como hemos visto aquí. Fue una decepción hacer bogey en el último, pero así es el golf y hay que aceptarlo», explicaba Keating.
Las dos aspirantes españolas al título dieron la cara desde el principio y Azahara Muñoz comenzó el día como un auténtico torbellino, atacando como anunció ayer y logrando cinco birdies en ocho hoyos. Posteriormente, en los segundos nueve llegó un pequeño parón del que salió con un gran birdie en el 18 que le permitió compartir la tercera plaza con la estadounidense Hannah Jun.
Por su parte, Carlota Ciganda tuvo una primera mitad de vuelta muy movida con tres birdies, tres bogeys y tres pares, pero en los segundos nueve hoyos logró restar un par de golpes al campo para terminar con -10 en la quinta plaza.
María Hernández (-2 en el día y -3 en el total), decimoséptima, y Tania Elósegui (-1 en el día y +1 en el global), trigésima, completan la participación española, mientras que Lorena Ochoa, exnúmero 1 del mundo que ha salido de su retiro para disputar su primer torneo oficial en dos años, terminaba vigésimo segunda con -1.
Deja un comentario