Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Keegan Bradley defiende el HP Byron Nelson Championship

Enrique Soto | 16 de mayo de 2012

El campeón del PGA Championship buscará revalidar su victoria en el TPC Four Seasons

Han pasado unos cuantos años desde que Byron Nelson ganara dieciocho de treinta y cinco torneos en 1945, once de ellos de forma consecutiva, en lo que hasta ahora supone el mayor porcentaje ganador de la historia. Ni Jack Nicklaus, ni Tiger Woods, ni ningún otro jugador han igualado un dominio similar durante sus épocas de mejor juego.

Mientras el TPC Four Seasons se encuentra en perfecto estado para albergar el HP Byron Nelson Championship, la situación actual, comparada con la de entonces, no podría ser más distinta. Los últimos trece majors han sido ganados por trece jugadores distintos y el número uno del mundo varía con la misma volatilidad de un día en cualquier bolsa del planeta. ¿Podemos esperar una cara conocida como ganador esta semana? Solo dos jugadores del top10 juegan este evento: Phil Mickelson y Matt Kuchar.

Hace prácticamente un año otro jugador se metía en el círculo de ganadores del PGA Tour. Su nombre era desconocido para todos durante aquellos días. Sabíamos que tenía un juego largo muy consistente, que había sumado un par de top 10 antes de llegar a Irving, Texas, a disputar este torneo y que era el sobrino de una gran jugadora del LPGA Tour. “Estaba intentando mantener mi tarjeta”, comentó Keegan Bradley después de obtener su primera victoria como profesional. “Para ser sincero, este torneo puede haber determinado toda mi carrera”.

Pero volviendo al caos que predomina actualmente en el golf, con los números en la mano, es difícil apostar por Bradley esta semana. Desde que Tom Watson ganara este torneo tres veces consecutivas desde 1978 hasta 1980, nadie ha sido capaz de repetir triunfo en el Byron Nelson Championship. El talento se está dispersando en el circuito en vez de concentrarse, como sucedía con unos pocos jugadores años atrás. Basta nombrar a algunos de los que pelearán esta semana por la victoria para saber que acertar con el ganador es una lotería: Adam Scott, Ernie Els, Phil Mickelson, Carl Pettersson, Louis Oosthuizen, Matt Kuchar, Vijay Singh, Jason Day, Gary Woodland… Por no hablar de la múltiples rookies que como hiciera Keegan hace un año, buscaban asegurar su tarjeta para las siguientes dos temporadas.

El HP Byron Nelson Championship combina, en ese sentido, una de las mejores combinaciones de grandes nombres con debutantes en el circuito, de tradición y renovación, en el noveno torneo más antiguo del PGA Tour. No hay mejor imagen que describa el espíritu de este campeonato que el propio Byron Nelson sentado detrás del green del hoyo 18, cansado y sonriente, dando la mano a cada jugador que terminaba su vuelta; entregando el testigo.

Solo ha pasado un año desde que Bradley firmaba autógrafos y era preguntado: “¿Quién eres tú?”, por muchos de los aficionados. Hoy su vida, en sus propias palabras, es “completamente disitinta”. Esta semana el HP Byron Nelson Championship espera a otro gran jugador mientras el U.S. Open sigue acercándose: falta menos de un mes.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: