La estadounidense Cristie Kerr (-8) lidera el ShopRite LPGA Classic con un golpe de ventaja sobre la escocesa Catriona Matthew a falta de una jornada. La navarra Beatriz Recari protagonizaba una de las mejores vueltas del día para ascender hasta la vigésima posición, a siete golpes de la líder.
El viento amainó en la segunda jornada en el Course Bay de Seaview y eso se reflejó en los resultados. Los siete bajo par en el día de Brittany Lincicome (recientemente en nuestro país en la European Nations Cup y tercera clasificada a dos golpes de Kerr) o las vueltas de seis bajo par de Kerr, Kim o Recari dan fe del cambio de condiciones y abre las puertas a un emocionante desenlace en el tercer y definitivo día.
Kerr, que ya obtuvo el triunfo en este torneo en 2004, lleva cuatro top 10 en esta temporada, entre los que destaca su segunda plaza en el Sybase Match Play Championship.
La veterana escocesa Catriona Matthew, rival de Kerr en tres ocasiones en la Solheim, se convertirá en la sombra de la estadounidense, aunque ambas harían mal en descartar a la potente Brittany Lincicome o al trío que comparte la cuarta posición, en el que figura Jiyai Shin, líder tras la primera vuelta.
La navarra Beatriz Recari volvió a dar una clase de madurez y buen juego con una vuelta prácticamente perfecta. Exquisita de tee a green (cogió todas las calles y solo falló tres greenes), notable en los greenes y sólida en los demás aspectos del juego, Recari consiguió arañarle seis golpes al campo y compensa su +5 del primer día.
Azahara Muñoz y Belén Mozo no consiguieron superar el corte, aunque Azahara demostró su combatividad hasta el final y firmó un gran -2 en el día pese al lastre que llevaba.
En el bando latinoamericano, la colombiana Mariajo Uribe, ganadora la semana pasada de la HSBC Cup en Brasil, es la única superviviente en la cuadragésimo séptima plaza con +2.
Deja un comentario