Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Kerr se impone a Pettersen en un duelo con sabor a Solheim

Óscar Díaz | 06 de mayo de 2013

Protagonizaron dos de las imágenes de la jornada decisiva de la última Solheim Cup disputada en Killeen Castle: Pettersen, heroica, con el puño cerrado después de levantar un partido imposible ante Michelle Wie; Kerr, desconsolada, intentando infructuosamente pegar bolas en la cancha de prácticas entre lágrimas a causa de una inoportuna lesión en el hombro. En aquel entonces no se vieron las caras, pero nadie duda de que se trata de las jugadoras con más galones de los bandos europeo y estadounidense, independientemente del ranking mundial.

Por eso el desenlace del Kingsmill Championship tenía un sabor especial. En la tercera jornada las «veteranas» (e incluimos en esta heterogénea definición a las veinteañeras Lewis y Park) se habían reivindicado ante el desparpajo y el descaro de la adolescente tailandesa Ariya Jutanugarn y el duelo parecía estar servido entre las estadounidenses Cristie Kerr y Stacy Lewis y la noruega Suzann Pettersen.

A la lucha no tardó en unirse la número 1 del mundo, Inbee Park, que con un comienzo fulgurante pareció decir una vez más «aquí estoy yo» después de su triunfo de la semana pasada ante Carlota Ciganda en Texas, pero poco a poco el duelo por el título se fue polarizando hasta convertirse en una pugna a dos entre Kerr y Pettersen. Por detrás, Ariya Jutanugarn demostraba que, pese a las limitaciones que le han impuesto por su edad, su sitio está junto a su hermana Moriya en el LPGA Tour y ascendía a la tercera plaza, mientras que las españolas Muñoz y Recari se movían cerca del par y no lograban ganar terreno.

Kerr y Pettersen fueron intercambiando golpes hasta que la estadounidense logró su cuarto y último birdie del día en el hoyo 16 para empatar con -12 por última vez, si bien durante la vuelta fue la noruega la que llevó en todo momento la iniciativa mientras la estadounidense se defendía con sus recuperaciones hasta entonarse en el tramo final. Después, ambas jugadoras marraron oportunidades de birdie en los dos últimos hoyos y se vieron abocadas a jugarse el título en un desempate que se decidió en el segundo hoyo, cuando la noruega cometió su primer bogey del día.

«He ganado de muchas maneras y esta es una de las victorias más dulces porque mi juego no ha estado fino pero me he mantenido gracias a mi cabeza», explicaba Kerr al finalizar la vuelta.

En cuanto a las españolas, Azahara Muñoz terminaba trigésimo segunda después de estar metida casi todo el día en el top 20, pero un duro final con bogey y doble bogey en los dos últimos hoyos le cortaba las alas. Mientras tanto, Beatriz Recari finalizaba al par en el día (+3 en el acumulado) después de encajar dos bogeys en los dos últimos hoyos y acababa en la trigésimo novena posición.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: